Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ANTE 35 MIL ESPECTADORES

Wos en La Plata: una arrolladora fiesta familiar

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores convivieron anoche en un colmado UNO que saltó al ritmo de “Canguro” pero que también tuvo momentos para emocionarse, rapear y rockear, incluso, al ritmo de la Scaloneta. Nicki Nicole y Ca7riel le hicieron el aguante

Wos en La Plata: una arrolladora fiesta familiar

Wos se presentó con una impactante puesta en escena en el estadio de estudiantes, que fue colmado por una multitud / EL DIA

María Virginia Bruno

María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com

17 de Diciembre de 2022 | 05:10
Edición impresa

 

Saltando como un canguro, invitando a su nube a un coro de 35 mil fervorosas almas, desplegando la contundencia musical, paseando por el rap, el hip hop, el rock y hasta la nostalgia cancionera y popera, así se lo vio a Wos, anoche, en su catártico debut en el Estadio Uno.

Con entradas agotadas, Valentín Oliva (24) la rompió en La Plata, una ciudad a la que este año había visitado en mayo en un doblete de Atenas que, evidentemente, le había quedado chico.

La presentación de “Oscuro Éxtasis”, su multipremiado segundo álbum de estudio, fue la excusa de un show en el que este joven, uno de los grandes referentes de la música urbana del país, hizo lo que no muchos pueden hacer: convocar a una multiplicidad de públicos, desde niños y adolescentes, hasta jóvenes y mayores, todos conviviendo en comunión bajo el manto energético de una verdadera fiesta apta para todo público.

IMPACTANTE

Con una estructura escénica impresionante, que incluyó pantallas gigantes, proyecciones hipnóticas, papel picado, fuegos, humo y otros recursos de artificio, la gran protagonista, sin embargo, fue su música y una lírica entre la protesta y la molestia existencial que no deja a nadie inadvertido.

 

Wos despide un año increíble que lo tuvo como gran vencedor de los Premios Gardel

 

Contundente desde el sonido, e impecable en su voz, Wos apareció en el escenario a las 22. Acompañado por su banda estable formada por Natasha Iurcovich (bajo), Facundo “Evlay” Yalve (guitarra), Fran Azorai (teclados) y Tomás Sainz (batería), abrió arriba y con la energía arrolladora de “Buitres” y “Luzdelito” . “¿Qué tal La Plata?”, lanzó, ya extasiado de saltos y movimientos, antes de dar las buenas noches y la bienvenida a una fiesta a cielo abierto.

 

 

 

“Andrómeda”, “ Convoy Jarana” y “okupa” dieron paso a otro festivo tramo de un show en el que el clima futbolero se mezcló una y otra vez entre los hits.

“Gracias por estar esta noche con nosotros, estoy muy contento de volver a escuchar sus voces y de volver a sentir su energía hermosa”, agradeció Wos, que iba y venía por la pasarela.

Mientras un drone sobrevolaba rasamente por el campo, y tomaba imágenes que se proyectaban en las pantallas laterales, pasaron temas como “Alma dinamita”, “Lleno de zafiros” y “Puaj”.

Claudia y Baltazar

Hasta que finalmente la banda acompañó a otra arenga futbolera para dar paso al esperado “Cambiando de piel”, que tuvo a Nicki Nicole como invitada en La Plata.

 

 

“Estoy muy agradecido, es una emoción enorme estar terminando este tramo de esta manera. Gracias de corazón por esta noche”, dijo el cantante antes de dar entrada a un set más nostálgico con “Mirá mamá” (dedicado a su madre platense, con un trío de cuerdas acompañando a la banda estable), “Algo de vacío” (con su hermano Manuel en guitarra) y el celebrado “Arrancármelo”.

La rosarina Nicki Nicole no fue la única convidada al show en La Plata: tras un potente set rockero, con la protestante “Que se mejoren” como gran protagonista, sacó a relucir su freestyler con Acru, Klan y Zone. Acru, luego, cantaría con Wos “Animal”.

Encaminándose al cierre, Oliva se puso el traje y entonó la potente “Canguro” y el canto del público pareció tapar su voz.

Fanáticas de Wos, felices

“Gato negro”, “Culpa” y “Melón vino” fueron anunciando un cierre a toda orquesta con su socio Ca7riel en el escenario cantando con él “Niño Gordo”. El final no pudo más que ser “Púrpura”, el hit con el que Wosito, tras poco más de dos horas, dio el fin de fiesta.

Con este inolvidable show para los platenses, Wos despidió un año increíble que lo tuvo como gran vencedor de los Premios Gardel -se llevó seis estatuillas, incluida la de Oro-, que le regaló también tres nominaciones a los Grammy Latinos y que, entre otras hazañas, lo tuvo debutando en el circuito de estadios con un doble debut en octubre en Argentinos Juniors habiendo convocando a 60 mil personas.

Wos recibió la visita de Nicki Nicole en La Plata / EL DIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla