¡Somos campeones! Y en 7 y 50 lo saben: locura y fiesta total en toda La Plata

La Plata se viste de fiesta, como cada rincón del país. "¡Somos campeones! " es la frase más escuchada por estas horas en las calles platenses, que se tiñen de celeste y blanco como pocas veces tras el triunfo de Argentina sobre Francia en la final  -por penales- del Mundial de Qatar, que le permitió levantar por tercera vez en su historia la tan ansiada Copa del Mundo. Si querés enviar tu foto de festejo, lo podés hacer al WhatsApp (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-12-18-14-56-0-las-fotos-de-los-platenses-envia-la-tuya-al-whatsapp-de-el-dia-deportes-qatar2022)

Todo es alegría. Todo es celebración. Llantos, abrazos y gargantas enrojecidas se mezclan al grito de "¡dale campeón". La Scaloneta le regaló al pueblo una de las mayores alegrías de los últimos tiempos y es por eso que la fiesta es interminable.

En nuestra ciudad, como ya es tradición, la esquina de 7 y 50 está copada por los hinchas argentinos que, en su mayoría, llevan con orgullo la camiseta albiceleste, con el Messi estampado en sus espaldas, genio y figura de este Mundial. Eso sí, en una recorrida de este diario, se advirtió la falta de policías, más allá del vallado preventivo tras los destrozos causados en los festejos por el pase a la final del pasado martes.

El pitazo final del árbitro polaco, que decretó la victoria y la posterior consagración, fue motivo suficiente para que el Centro de La Plata se llene de vecinos que flamearon sus banderas y aportaron todo el color en una jornada histórica, que será inolvidable, sin duda alguna. Familias enteras recorrieron desde sus barrios en su autos a puro bocinazo. Grandes y chicos se congregaron en la esquina más famosa de la Ciudad para generar una caravana interminable, desde Plaza Italia hasta Plaza Rocha.

La Plaza Moreno, corazón de La Plata, también fue epicentro de los festejos. Allí tiñeron de celeste y blanco cada espacio y cortaron el tránsito para dar rienda suelta a esta alegría que brincó el equipo conducido por Lionel Scaloni.

Pero también en la periferia se festejó a lo grande. En City Bell y Villa Elisa, por ejemplo, cortan el Camino Centenario, mientras otros se juntan en las plazas principales de esas localidades del norte platense. Vecinos reportan además que las esquinas de 7 y 32,  de 7 y 72, y el centro de Los Hornos fueron copadas por platenses que no paran de gritar. 

Caras pintadas de celeste y blanco, el ruido ensordecedor de las vuvuzelas, banderas argentinas, todo fue válido a la hora de los festejos. Todos, por igual, salieron a las calles a festejar y se pudo ver a muchos con lágrimas en sus ojos por este logro de la Selección.

"En Argentina nací/ tierra de Diego y Lionel/ de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré", corean los hinchas, en lo que se transformó en el nuevo hit de este Selección versión 2022. 

La mayoría de los testimonios que los platenses dieron al móvil en vivo de ELDIA en 7 y 50 apuntaban a Lionel Messi. Es que además de haber jugado un Mundial brillante, fue determinante para que la Scaloneta se quede con el máximo trofeo del fútbol a nivel selecciones. "Messi te amo", decían una y otra vez los entrevistados, mientras de fondo sonaban las cornetas y los cánticos.

campeón
argentina
mundial
qatar 2022
messi
la plata
7 y 50

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE