
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay distintas formas de inmortalizar momentos y fechas especiales. Hoy los argentinos seguimos disfrutando de la felicidad de haber obtenido nuestra tercer estrella en la historia de las copas del mundo de la mano de un Messi implacable y una Scaloneta férrea y determinante. La premisa, Argentina campeona, sigue resonando y perdurando en nuestro inconsciente; tanto lo ansiamos, ahora es realidad. No sabemos cuanto tiempo duraran los festejos, casi que no importa - ante esto- los argentinos pueden elegir múltiples y diversas formas y maneras de atesorar estos momentos imborrables que tantas sensaciones despiertan y así continuar con los festejos de la gloria eterna.
Un vecino platense del Barrio de La Loma, le compartió al diario el fanatismo irracional y su peculiar forma de festejar la tan deseada copa del mundo. Guillermo Zurdo, junto con sus hijos Ciro y Kiara, decidió comprar un ford falcon después de que Argentina avanzara a cuartos de final, con el objetivo de modificarlo y festejar en caso de llegar a la final y ganarla.
Las ansias pudieron mas y el plan se adelantó con la victoria sobre México que sirvió para oxigenar al equipo y encaminarlo derecho a su destino. Después del partido donde brillaron tanto el mejor jugador del mundo, como también, un prometedor Enzo Fernández, Guillermo se dispuso a intervenir la “falconeta”, cortando el chasis del auto, haciendo restauración y pintándolo de negro mate, con la fe intacta e inquebrantable en festejar allí, el titulo del mundial.
Tanto el mundial, como la Scaloneta, nos dieron momentos y frases iconicas que no solo recorrieron el mundo, sino que también, nos sirvieron a nosotros como herramientas simbólicas que constituyen y hacen como tal a nuestro equipo nacional. El partido con Países Bajos además de duro y áspero, dejo una frase picante de nuestro estandarte y capitán, quien feliz por la victoria pero a su vez, memorioso de los comentarios de los neerlandeses en la previa del partido, increpó indirectamente al delantero frisón que lo buscaba carajear desde lo lejos. Nuestro insignia le responde en medio de una nota post partido, con un contundente y épico “¿que miras bobo?, anda para allá, bobo”.
La frase quedó inmortalizada como otro momento mas de superioridad de la Scaloneta, frente a quienes pretendieron menospreciar el esfuerzo y la garra que la caracteriza. Guillermo no fue dubitativo y decidió homenajear este momento, pintando la leyenda que reproduce esa frase a los costados de su falcon, quien todavía debía esperar 2 partidos duros, para poder ir derecho a la gloria.
LE PUEDE INTERESAR
Desde las estrellas de Hollywood hasta Chayanne: los famosos que celebraron con la Selección Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Quién es la mujer del abrazo eterno con Lionel Messi dentro la cancha
Luego de sufrir en una final legendaria, Argentina se impone sobre la Francia de Mbappe por penales y tras 36 años, volvimos a teñirnos de dorado, en lo mas alto del podio. El momento que tanto soñó y esperó Guillermo, junto con su familia se materializaba. El falcon estuvo preparado, ahora seguía festejar y lucir ante toda La Plata, el sueño concretado de la locura irracional, inentendible e inexplicable, el sentimiento que se encausa y engloba en la pelota. Argentina es campeona y Guillermo junto a su familia, se suma a los masivos festejos con su sello distintivo entre todo el resto.
La ciudad de La Plata fue testigo de las distintas intervenciones que los vecinos hicieron sobre sus propios vehículos, para retratar aquel momento de felicidad máxima, idolatrando a los emblemas de nuestra selección; entre ellos se pudieron ver a Messi y al Dibu, como máximos referentes culturales y populares.
Hay diversas formas de inmortalizar, lo que es único e inefable, es la locura fanática y la felicidad genuina e inacabable, en la cual estamos todos inmersos y nadie nos la puede quitar. Seguimos festejando que la copa viene para la Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí