Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO Y FOTOS. Festejo alocado: los autos pintados a mano y los que "la mandaron" aerosol

19 de Diciembre de 2022 | 17:05

Hay distintas formas de inmortalizar momentos y fechas especiales. Hoy los argentinos seguimos disfrutando de la felicidad de haber obtenido nuestra tercer estrella en la historia de las copas del mundo de la mano de un Messi implacable y una Scaloneta férrea y determinante. La premisa, Argentina campeona, sigue resonando y perdurando en nuestro inconsciente; tanto lo ansiamos, ahora es realidad. No sabemos cuanto tiempo duraran los festejos, casi que no importa - ante esto- los argentinos pueden elegir múltiples y diversas formas y maneras de atesorar estos momentos imborrables que tantas sensaciones despiertan y así continuar con los festejos de la gloria eterna.

Un vecino platense del Barrio de La Loma, le compartió al diario el fanatismo irracional y su peculiar forma de festejar la tan deseada copa del mundo. Guillermo Zurdo, junto con sus hijos Ciro y Kiara, decidió comprar un ford falcon después de que Argentina avanzara a cuartos de final, con el objetivo de modificarlo y festejar en caso de llegar a la final y ganarla.

Las ansias pudieron mas y el plan se adelantó con la victoria sobre México que sirvió para oxigenar al equipo y encaminarlo derecho a su destino. Después del partido donde brillaron tanto el mejor jugador del mundo, como también, un prometedor Enzo Fernández, Guillermo se dispuso a intervenir la “falconeta”, cortando el chasis del auto, haciendo restauración y pintándolo de negro mate, con la fe intacta e inquebrantable en festejar allí, el titulo del mundial.

Tanto el mundial, como la Scaloneta, nos dieron momentos y frases iconicas que no solo recorrieron el mundo, sino que también, nos sirvieron a nosotros como herramientas simbólicas que constituyen y hacen como tal a nuestro equipo nacional. El partido con Países Bajos además de duro y áspero, dejo una frase picante de nuestro estandarte y capitán, quien feliz por la victoria pero a su vez, memorioso de los comentarios de los neerlandeses en la previa del partido, increpó indirectamente al delantero frisón que lo buscaba carajear desde lo lejos. Nuestro insignia le responde en medio de una nota post partido, con un contundente y épico “¿que miras bobo?, anda para allá, bobo”.

La frase quedó inmortalizada como otro momento mas de superioridad de la Scaloneta, frente a quienes pretendieron menospreciar el esfuerzo y la garra que la caracteriza. Guillermo no fue dubitativo y decidió homenajear este momento, pintando la leyenda que reproduce esa frase a los costados de su falcon, quien todavía debía esperar 2 partidos duros, para poder ir derecho a la gloria.

Luego de sufrir en una final legendaria, Argentina se impone sobre la Francia de Mbappe por penales y tras 36 años, volvimos a teñirnos de dorado, en lo mas alto del podio. El momento que tanto soñó y esperó Guillermo, junto con su familia se materializaba. El falcon estuvo preparado, ahora seguía festejar y lucir ante toda La Plata, el sueño concretado de la locura irracional, inentendible e inexplicable, el sentimiento que se encausa y engloba en la pelota. Argentina es campeona y Guillermo junto a su familia, se suma a los masivos festejos con su sello distintivo entre todo el resto.

La ciudad de La Plata fue testigo de las distintas intervenciones que los vecinos hicieron sobre sus propios vehículos, para retratar aquel momento de felicidad máxima, idolatrando a los emblemas de nuestra selección; entre ellos se pudieron ver a Messi y al Dibu, como máximos referentes culturales y populares.

Hay diversas formas de inmortalizar, lo que es único e inefable, es la locura fanática y la felicidad genuina e inacabable, en la cual estamos todos inmersos y nadie nos la puede quitar. Seguimos festejando que la copa viene para la Argentina. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla