La alevosa mano de un francés en la jugada que deriva en el penal del empate para Francia

El árbitro no la marcó y desde el VAR no hicieron nada para alertar la infracción por la que se hubiera tenido que dar marcha atrás con el penal sancionado

Quedaban tan sólo tres minutos para que finalizara el segundo tiempo del adicional. Después de la increíble remontada de Francia, Argentina había logrado ponerse en ventaja otra vez con otro gol de Lionel Messi.

Eran segundos los que restaban. Los franceses tenían un tiro de esquina, la pelota sale rechazada hacia afuera del área, donde la toma Mbappé y casi de inmediato saca un derechazo que da en el brazo extendido de Gonzalo Montiel. El árbitro no dudó: penal para Francia. El propio Mbappé se encargó de patearlo, como el primero, y selló el empate a menos de un minuto para el final. Así, la final del Mundial de Qatar 2022 se definiría por penales.

Pero hubo algo que fueron las redes principalmente las que se encargaron de mostrar a partir de un video que precisamente grabó un hincha: cuando Coman lanza el tiro de esquina, la pelota sale del área tras dar en la mano del central francés Upamecano.

La situación debió haber sido advertida por el VAR, a cargo del polaco Tomas Kwiatkowski y, cuanto menos, recomendado al árbitro Szymon Marciniak que la revisara y por lo evidente de la imagen marcar la falta a favor de Argentina, por lo que el encuentro posiblemente no hubiera tenido que definirse por penales.

Argentina
Francia
Mbappé
Final
Mundial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE