Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Provincia de Buenos Aires
Piden la reapertura de la paritaria provincial

Piden la reapertura de la paritaria provincial
2 de Diciembre de 2022 | 01:28
Edición impresa

El gremio provincial de UPCN pidió ayer a la Provincia la reapertura de la paritaria salarial, en atención al cumplimiento de la cláusula de revisión de la pauta 2022, prevista para diciembre.

A través de una carta presentada ayer al ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, desde el gremio solicitan la reapertura de la paritaria salarial para el último mes del año.

“Venimos acompañando los anuncios de actualizaciones salariales impulsados por el Gobernador, debido a la urgencia que han provocado los índices inflacionarios imprevistos que se han dado a conocer en cierres de liquidación ministeriales”, señala la misiva que firman los secretarios gremiales Ana María Villanueva y Juan Pablo Martín.

E insisten, en ese sentido, en la reiteración del pedido de “contar con una solución de fondo a las desactualizaciones de los montos de viáticos, las titularizaciones de cargos jerárquicos interinos y cargos informáticos nomenclados, más allá de la urgencia en actualizar los salarios con respecto a la inflación buscando recuperar poder adquisitivo de los mismos”.

Y pidieron, además, darle continuidad a las mesas sectoriales de Cultura, Ambiente, Vivienda, Seguridad, IOMA, IPS, Vialidad y Niñez, entre otras.

Como viene publicando este diario, los trabajadores estatales recibieron un aumento salarial del 8% en octubre, 8% en noviembre y percibirán otro 14% en diciembre, por lo que la suba total para todo el año alcanza el 94%.

Sin embargo, estiman que la inflación anual será superior a ese porcentaje, por lo que los salarios quedarían atrasados con respecto a la evolución de los precios de este año. Con todo, la inflación de noviembre se anunciaría en la segunda semana de diciembre, y será clave en la negociación que la Provincia mantiene con los gremios por los salarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla