Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Lo convocó femeba para hoy tras numerosos reclamos

Paro médico en 120 distritos de la Provincia

Paro médico en 120 distritos de la Provincia

archivo

2 de Diciembre de 2022 | 01:33
Edición impresa

Los profesionales de la salud que integran la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba), realizarán hoy un paro por cuestiones salariales y honorarios, entre otras razones.

Desde hace varias semanas que los médicos anunciaron la medida de fuerza que van a realizar en 120 distritos de la provincia de Buenos Aires, tiempo en el que no hubo mayores movimientos para dar respuestas a los reclamos del sector, se indicó. En un comunicado, desde Femeba aseguraron: “Vemos azorados como languidece el sistema de salud, mientras la política mira hacia otro lado y nos maltrata. Nos prometieron un miserable bono de 5.000 pesos, 20 ó 30 veces menos que lo que recibe un camionero, o un bancario, y ni siquiera fueron capaces de cumplir con esa promesa”, agregaron.

Plantearon que “los salarios que recibimos quienes trabajamos en los hospitales públicos de la provincia son paupérrimos, y lo mismo ocurre en el resto de las jurisdicciones del país. Como si eso fuera poco, muchos de nuestros colegas carecen de estabilidad laboral, y se encuentran en situación precaria, sin ningún tipo de formalización”.

También apuntaron a las obras sociales y prepagas porque “abonan aranceles exiguos y lograr mejoras significativas en nuestros honorarios resulta una tarea casi imposible”. En los planteos que llevan a cabo los médicos, suman “la brutal presión impositiva ejercida por la Provincia y el Gobierno Nacional, que nos agobia y reduce aún más nuestros magros ingresos, sufriendo en este sentido una inexplicable discriminación frente a las obras sociales, y otras instituciones, que lisa y llanamente, no abonan impuestos por su vinculación con la seguridad social”.

Destacaron en la Federación que “los médicos de Femeba nunca han estado tan reacios a continuar asistiendo a afiliados de IOMA como ocurre ahora, y el sistema apenas sobrevive gracias a nuestro esfuerzo y compromiso, pues de otro modo más de dos millones de beneficiarios del Instituto quedarían sin atención médica”.

El Instituto convocó a Femeba a una reunión, pero no trascendió hasta el momento la fecha del encuentro entre las partes.

Además, remarcaron la situación de los residentes y la “violencia irracional de la que somos víctimas casi a diario” a tal punto que en algunos casos terminan abandonando los lugares de trabajo”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla