Paro médico en 120 distritos de la Provincia

Edición Impresa

Los profesionales de la salud que integran la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba), realizarán hoy un paro por cuestiones salariales y honorarios, entre otras razones.

Desde hace varias semanas que los médicos anunciaron la medida de fuerza que van a realizar en 120 distritos de la provincia de Buenos Aires, tiempo en el que no hubo mayores movimientos para dar respuestas a los reclamos del sector, se indicó. En un comunicado, desde Femeba aseguraron: “Vemos azorados como languidece el sistema de salud, mientras la política mira hacia otro lado y nos maltrata. Nos prometieron un miserable bono de 5.000 pesos, 20 ó 30 veces menos que lo que recibe un camionero, o un bancario, y ni siquiera fueron capaces de cumplir con esa promesa”, agregaron.

Plantearon que “los salarios que recibimos quienes trabajamos en los hospitales públicos de la provincia son paupérrimos, y lo mismo ocurre en el resto de las jurisdicciones del país. Como si eso fuera poco, muchos de nuestros colegas carecen de estabilidad laboral, y se encuentran en situación precaria, sin ningún tipo de formalización”.

También apuntaron a las obras sociales y prepagas porque “abonan aranceles exiguos y lograr mejoras significativas en nuestros honorarios resulta una tarea casi imposible”. En los planteos que llevan a cabo los médicos, suman “la brutal presión impositiva ejercida por la Provincia y el Gobierno Nacional, que nos agobia y reduce aún más nuestros magros ingresos, sufriendo en este sentido una inexplicable discriminación frente a las obras sociales, y otras instituciones, que lisa y llanamente, no abonan impuestos por su vinculación con la seguridad social”.

Destacaron en la Federación que “los médicos de Femeba nunca han estado tan reacios a continuar asistiendo a afiliados de IOMA como ocurre ahora, y el sistema apenas sobrevive gracias a nuestro esfuerzo y compromiso, pues de otro modo más de dos millones de beneficiarios del Instituto quedarían sin atención médica”.

El Instituto convocó a Femeba a una reunión, pero no trascendió hasta el momento la fecha del encuentro entre las partes.

Además, remarcaron la situación de los residentes y la “violencia irracional de la que somos víctimas casi a diario” a tal punto que en algunos casos terminan abandonando los lugares de trabajo”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE