Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Le pagarán US$ 170.000

Nueva York busca un jefe antirratas “sanguinario”

Nueva York busca un jefe antirratas “sanguinario”

El alcalde Eric Adams

2 de Diciembre de 2022 | 01:35
Edición impresa

NUEVA YORK

Abrumada por el ejército de ratas que se pasean impertérritas en las veredas de la ciudad, la alcaldía de Nueva York busca un director “con instintos asesinos” para librar la guerra contra la plaga de roedores que generan un problema de salud pública. Una de las cualidades que debe tener el nuevo “zar” antirratas, como lo denomina la prensa local, es tener “una vehemencia virulenta contra los bichos” y un “instinto asesino para luchar contra el enemigo real: la implacable población de ratas” de la ciudad.

El director para la Mitigación de Roedores tendrá un salario de entre 120.000 y 170.000 dólares.

“Las ratas de Nueva York son conocidas por su legendaria capacidad para sobrevivir, pero no gobiernan la ciudad. Nosotros lo hacemos”, recordó recientemente Jessica Tish, jefa del departamento de Salud Pública, que ha empezado a vender remeras por 48 dólares con el eslogan: “las ratas no gobiernan la ciudad. Nosotros lo hacemos”.

UNA VERDADERA PLAGA

En la capital del consumismo y del usar y tirar, donde apenas existen contenedores para los desechos orgánicos e inorgánicos, por lo que montañas de bolsas con basura se amontonan en las veredas, las ratas son una imagen habitual del paisaje, y el transeúnte debe estar atento para no pisar a alguna que no se esconda a tiempo.

En los primeros cuatro meses de este año, el teléfono de emergencias de la alcaldía recibió 7.400 llamadas alertando de la presencia de ratas, un 60 por ciento más que en el mismo lapso de 2019, antes del inicio de la pandemia de Covid.

Según la leyenda, hay tantas ratas como humanos en esta ciudad de 8,5 millones de habitantes, donde las autoridades han recurrido a veneno, píldoras anticonceptivas, perros adiestrados, uso de hielo seco o nieve carbónica, trampas pegajosas o ahogarlas en alcohol para combatirlas, sin mucha eficacia.

La alcaldía trata asimismo de que los neoyorquinos cumplan estrictamente con los horarios en los que pueden sacar la basura, so pena de altas multas. El alcalde de la ciudad, el demócrata Eric Adams, un expolicía que llegó al cargo en enero, suele repetir que “no hay nada que odie tanto como las ratas”. “Hacer que nuestra ciudad esté limpia y librar a nuestras calles de estas sucias criaturas es la clave para nuestra recuperación”, aseguró recientemente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla