Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |Mañana desde las 20.30
Jóvenes músicos celebran el reencuentro tras la pandemia

Jóvenes músicos celebran el reencuentro tras la pandemia

diversas agrupaciones musicales y corales se reúnen en el rectorado

2 de Diciembre de 2022 | 01:58
Edición impresa

Mañana a las 20.30 en el Rectorado de la UNLP, la Orquesta Escuela de Berisso, el Coro de Cámara de la Facultad de Artes y el Coro Juvenil universitario se juntarán con un objetivo: “Celebrar el final de la pandemia”, según cuenta el Mtro. Fernando Tomé, que dirige esta “Cantata Latinoamericana del Reencuentro”, que se estrenará con entrada libre y gratuita.

La obra surge de la idea de celebrar el final de la pandemia a través de la interpretación de jóvenes músicos y coreutas: la misma , compuesta por Hugo Figueras y Oreste Chlopecki, consta de una introducción instrumental a modo de obertura y seis números para cuarteto solista, coro y orquesta, cada uno de ellos con su mensaje y carácter.

“Con todo el encierro de los dos últimos años, se me ocurrió la idea. Cuando empezamos a salir, mucha gente joven se volcó a los coros, y cuando vi eso pensé en celebrarlo con una obra a estrenar, a cargo de chicos jóvenes, con ritmos latinoamericanos, que le guste al público: se la encargamos a Figueras y Chlopeki e hicieron esta obra hermosa que incluye candombe, milonga, chaya: un sinfónico coral latinoamericano”, cuenta Tomé, en diálogo con EL DIA.

En palabras de sus autores, “es como una reflexión acerca de los valores humanos que habíamos olvidado, o por lo menos, menospreciado en la vorágine de lo cotidiano. Es una expresión de agradecimiento a la Vida, a volver a reencontrarnos, felizmente, en la música y es un homenaje al recuerdo de quienes, en este tiempo, han partido”.

“Ojalá esta ‘Cantata Latinoamericana del Reencuentro’ pueda contagiar, a quienes la escuchan, su espíritu optimista y esperanzado, reflexivo y agradecido”, piden Chlopecki y Figueras.

El programa de concierto , incluye además las obras corales “Trovador de rocio” (tonada. Arr M. Martin); ”Dos obras haitianas” de H. Guillaume, Dominus Vobisqum y Kanaval, “Danzón N°2” de A. Marquez, interpretado por la formación Juvenil de la Orquesta Escuela de Berisso.

Durante la velada, que se celebrará en el patio del Rectorado, habrá más de 120 jóvenes, entre los cuales se cuentan los solistas Ayelén Isaía, María Julia González Sendín, Fernando Martínez y Marcelo Iglesias Reynes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla