Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Provincia de Buenos Aires
Otro gremio de estatales le pide a Kicillof que convoque urgente la paritaria salarial

ATE se sumó al reclamo de UPCN para que Provincia otorgue un nuevo incremento

Otro gremio de estatales le pide a Kicillof que convoque urgente la paritaria salarial
2 de Diciembre de 2022 | 13:30

Otro gremio que nuclea a los estatales de la provincia de Buenos Aires le pidió al gobernador Axel Kicillof la reapertura de la discusión salarial lo antes posible para que el salario termine por encima de la inflación.

En esta oportunidad ATE fue quien presentó una nota dirigida al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, para que "convoque a la mayor brevedad posible" la reapertura de la paritaria salarial que fuera acordada oportunamente.

En el texto, difundido por el gremio, se indica que el objeto es el de "garantizar que los salarios de los estatales terminen al cierre del año por encima del proceso inflacionario", algo que fuera acordado "al inicio del año entre el gobierno provincial y nuestra organización sindical".

De esta manera, el pedido de ATE se suma al requerimiento que esta semana formulara UPCN, también haciendo referencia al cumplimiento de la cláusula de revisión.

Los estatales recibieron un aumento salarial del 8% en octubre, otro 8% en noviembre y percibirán otro 14% en diciembre, por lo que la suba total para todo el año alcanzará el 94%, pero la estimación anual ubica al Indice de Precios al Consumidor por encima de ese porcentaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla