
VIDEO.- Una banda delictiva sorprendió a una familia de La Plata y se escapó en su camioneta
VIDEO.- Una banda delictiva sorprendió a una familia de La Plata y se escapó en su camioneta
Presupuesto 2026: Milei terminó de grabar la cadena nacional en Casa Rosada y viaja a Paraguay
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante esta mañana, en las oficinas de Absa, se reunieron representantes de los barrios platenses de Gonnet, Villa Castells, Los Hornos y San Carlos. Durante el encuentro, las autoridades de la prestataria provincial dieron a conocer el plan de obras proyectado para reforzar el servicio en los barrios de los vecinos que se hicieron presentes.
En este sentido, desde la empresa explicaron que "se avanzó por sectores de la ciudad, atendiendo a las demandas planteadas. En todos los casos, se explicó que el inconveniente principal radica en el impacto que la extensa sequía produce sobre los acuíferos que resultan ser la principal fuente de captación de agua en todas las zonas que hoy atraviesan dificultades en la prestación".
"La sostenida disminución del volumen de precipitaciones de los últimos dos años, ha resentido la recarga natural del Acuífero Puelche, manto de agua del que se extrae el líquido elemento en esta zona de la provincia. Por esta situación particular, ABSA trabaja en la adaptación de las perforaciones que permitan lograr rendimientos sostenidos en la extracción de agua. Algunas de estas acciones son el reemplazo de equipos, la profundización de las perforaciones y el recambio de las cañerías que componen las posiciones. Estos trabajos no resultan posibles en todos los pozos que atraviesan esta coyuntura, por lo que ABSA impulsa un esquema de obras de refuerzo en diferentes sectores de La Plata", añadieron.
De acuerdo a lo detallado, esta semana se realizaron trabajos como el recambio de bomba de la perforación de 511 y 28, la reparación de una válvula esclusa en 511 y 18, y el reemplazo de la bomba de la perforación ubicada en 508 y 31. Todas estas tareas permitieron una mejora en los caudales disponibles a los usuarios.
LAS OBRAS
Para la zona norte, se contempla una inversión inicial superior a los 70 millones de pesos. Este plan se compone de acciones inmediatas: la puesta en servicio de una nueva perforación localizada en 511 y 31, que permitirá reforzar el caudal de agua a la zona de influencia. También se avanza en la finalización de los trabajos en la perforación de calle 24 y 492.
LE PUEDE INTERESAR
Prende y apaga: peligro por una luminaria a metros del Hospital de Niños
Por su parte, en el marco del Plan Verano, indicaron que se proyectan tres nuevas perforaciones a ejecutarse en calle 514 y 132; 501 y 131; y 27 y 508.
"En Los Hornos y San Carlos, también se reposicionaron bombas para recuperar el funcionamiento de perforaciones afectadas por la bajante del Acuífero, a la vez que se puso a conocimiento el plan de obras para ese sector de la ciudad", explicaron.
El mismo contempla una inversión superior a los 240 millones de pesos y consiste en la ejecución de 5 nuevas perforaciones proyectadas en calle 64 y 153; 60 y 164; 161 y 74; 167 y 60; 155 y 80.
En el mismo Plan se contempla la instalación de más de 2000 metros de cañería de PVC para la ejecución del cierre de mallas en calle 155 de 74 a 80; en 155 de 52 a 66; y en 52 de 149 a 155.
"La realización de estas obras permitirá mejorar sustancialmente el servicio en las zonas puntuales donde se llevarán a delante, como en sus adyacencias", finalizaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí