Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Absa le presentó un plan de obras a vecinos de Gonnet, Villa Castells, Los Hornos y San Carlos

Absa le presentó un plan de obras a vecinos de Gonnet, Villa Castells, Los Hornos y San Carlos
2 de Diciembre de 2022 | 16:36

Durante esta mañana, en las oficinas de Absa, se reunieron representantes de los barrios platenses de Gonnet, Villa Castells, Los Hornos y San Carlos. Durante el encuentro, las autoridades de la prestataria provincial dieron a conocer el plan de obras proyectado para reforzar el servicio en los barrios de los vecinos que se hicieron presentes.

En este sentido, desde la empresa explicaron que "se avanzó por sectores de la ciudad, atendiendo a las demandas planteadas. En todos los casos, se explicó que el inconveniente principal radica en el impacto que la extensa sequía produce sobre los acuíferos que resultan ser la principal fuente de captación de agua en todas las zonas que hoy atraviesan dificultades en la prestación".

"La sostenida disminución del volumen de precipitaciones de los últimos dos años, ha resentido la recarga natural del Acuífero Puelche, manto de agua del que se extrae el líquido elemento en esta zona de la provincia. Por esta situación particular, ABSA trabaja en la adaptación de las perforaciones que permitan lograr rendimientos sostenidos en la extracción de agua. Algunas de estas acciones son el reemplazo de equipos, la profundización de las perforaciones y el recambio de las cañerías que componen las posiciones. Estos trabajos no resultan posibles en todos los pozos que atraviesan esta coyuntura, por lo que ABSA impulsa un esquema de obras de refuerzo en diferentes sectores de La Plata", añadieron.

De acuerdo a lo detallado, esta semana se realizaron trabajos como el recambio de bomba de la perforación de 511 y 28, la reparación de una válvula esclusa en 511 y 18, y el reemplazo de la bomba de la perforación ubicada en 508 y 31. Todas estas tareas permitieron una mejora en los caudales disponibles a los usuarios.

LAS OBRAS

Para la zona norte, se contempla una inversión inicial superior a los 70 millones de pesos. Este plan se compone de acciones inmediatas: la puesta en servicio de una nueva perforación localizada en 511 y 31, que permitirá reforzar el caudal de agua a la zona de influencia. También se avanza en la finalización de los trabajos en la perforación de calle 24 y 492.

Por su parte, en el marco del Plan Verano, indicaron que se proyectan tres nuevas perforaciones a ejecutarse en calle 514 y 132; 501 y 131; y 27 y 508.

"En Los Hornos y San Carlos, también se reposicionaron bombas para recuperar el funcionamiento de perforaciones afectadas por la bajante del Acuífero, a la vez que se puso a conocimiento el plan de obras para ese sector de la ciudad", explicaron.

El mismo contempla una inversión superior a los 240 millones de pesos y consiste en la ejecución de 5 nuevas perforaciones proyectadas en calle 64 y 153; 60 y 164; 161 y 74; 167 y 60; 155 y 80.

En el mismo Plan se contempla la instalación de más de 2000 metros de cañería de PVC para la ejecución del cierre de mallas en calle 155 de 74 a 80; en 155 de 52 a 66; y en 52 de 149 a 155.

"La realización de estas obras permitirá mejorar sustancialmente el servicio en las zonas puntuales donde se llevarán a delante, como en sus adyacencias", finalizaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla