Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Es prioridad para Mariano Cowen

Que siga Rodrigo Rey, el deseo en común de Pipo y la nueva CD

Caduca su contrato junto a los de Agustín Cardozo y Cristian Tarragona, por eso la nueva dirigencia intentará retenerlos. No parece fácil

Que siga Rodrigo Rey, el deseo en común de Pipo y la nueva CD

¿Cuál será el futuro de rodrigo rey? Un tema a resolver / Archivo

2 de Diciembre de 2022 | 02:20
Edición impresa

La charla entre Néstor Gorosito y Mariano Cowen, esa especie de round de estudio en que se convirtió el primer contacto entre los nuevos “convivientes” en el fútbol de Gimnasia, dejó algunas diferencias y una gran certidumbre: para ambos, la continuidad de Rodrigo Rey en el arco tripero en 2023 es prioritaria.

Para el DT tripero, la continuidad de Rodrigo Rey tras su gran paso por Gimnasia es esencial porque forma parte de la columnas vertebral del equipo y porque si el objetivo es mejorar lo hecho hasta ahora al plantel hay que agregarle elementos y no quitárselos. Con oferta de Independiente y algún sondeo desde el exterior, la dirigencia encabezada por Cowen sabe que tiene que hacer una erogación económica muy importante para retener al arquero, que no era contrato top del Lobo 2021/22 y pasaría a serlo de asegurarse su continuidad.

En el caso de Cristian Tarragona, la flamante dirigencia se va a sentar a entablar un nuevo diálogo para tratar su continuidad, que parecía encaminada hace algunas semanas. Operado de una ruptura de ligamentos cruzados, cuando se desarrolle el grueso de la pretemporada en enero habrá cumplido seis meses de recuperación, acercándose al regreso una vez que logre la puesta a punto desde lo físico y lo futbolístico.

En cuanto a Agustín Cardozo, Gimnasia no está en condiciones de comprar la ficha que es propiedad de Tigre y el club de Victoria no estaría dispuesto a cederlo nuevamente ya que el Tripero aún debe dinero desde enero. Lo concreto es que negocios son negocios y Gimnasia intentará establecer algún canal de conversación para acercar posiciones. Aunque mucho piensan que el torneo que viene debe ser el primero de un Ignacio Miramón asentado en primera, Pipo quiere volver a contar con “Pitín”, su gran apuesta junto a la llegada del paraguayo Ramón Sosa.

Por otra parte, ayer desde Córdoba confirmaron que Belgrano no hará uso de la opción por Maximiliano Comba, a quien le queda un año más de contrato con el Lobo tras sus cesiones a préstamo en Estudiantes de Río Cuarto, Newell’s Old Boys y el “Pirata”. El oriundo de La Cautiva, que en enero cumplirá 29 años, nunca estuvo a las órdenes de Pipo Gorosito. Como están planteadas las cosas, a partir de que los cordobeses no hagan uso de la opción de 450 mil dólares por el 50% de su ficha, el extremo deberá presentarse en Estancia Chica el próximo 5 de diciembre, al igual que Tomás Fernández y Rodrigo Castillo, jugadores que serán observados por el entrenador mens sana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla