Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |Marcelo Carrusca realizó una análisis del próximo rival de argentina por los octavos de final del mundial
“Australia no se va a meter atrás como lo hizo Polonia”

El Chelo, ex jugador de Estudiantes, se encuentra radicado con su familia desde hace diez años en el país oceánico. “No tienen una estrella sino un juego en equipo”, reveló

“Australia no se va a meter atrás como lo hizo Polonia”

Marcelo carrusca en el living de su casa en Adelaide con una de sus costumbres argentinas, el mate / eldia

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

2 de Diciembre de 2022 | 02:55
Edición impresa

La ciudad de Adelaide se encuentra ubicada en el Sur de Australia. En este momento hay una diferencia horaria de trece horas y treinta minutos más con referencia a nuestro país. Aunque todavía no llegó el verano -como todo en el hemisferio sur- hay temperaturas elevadas como ocurre también en nuestro país.

“Hay días muy caluroso, con temperaturas que superan los treinta grados; aunque este año se ha presentado más lluvioso que otros”. Estas palabras pertenecen a Marcelo Adrián Carrusca, que se encuentra del otro lado del teléfono en diálogo con este medio.

El Chelo, ese mediocampista zurdo y habilidoso surgido de las divisiones menores de Estudiantes, que llegó a la Primera e hizo su carrera profesional por diferentes clubes a nivel local e internacional. Hoy con 39 años, Carrusca es un ex futbolista y hace diez años vive en dicha ciudad australiana con toda su familia.

El cronista de este diario le dejó un recado en el WhatsApp a Carrusca hasta que allá por las once y pico de la noche de nuestro país se escuchó el sonido de entrada de un mensaje: “Hola, ¿cómo estás? Estoy a tu disposición” fue la respuesta.

Inmediatamente comenzó el diálogo. “Acá es el mediodía, me tienen como loco desde Argentina llamándome por el partido que se viene entre Argentina y Australia por el Mundial. Todo bien, no pasa nada” (risas).

El Chelo Carrusca es un conocedor del fútbol australiano, porque además de jugar en la liga de ese país (se retiró en 2019 con la camiseta de West Adelaide) y como quedó dicho hace una década que se encuentra radicado en el país oceánico.

Claro que la primera pregunta fue dirigida a cómo se puede dar el partido del sábado por los octavos de final del Mundial de Qatar entre Argentina y Australia. “Creo que Australia no se va a meter atrás como lo hizo el otro día Polonia. Este un conjunto que no tiene un jugador estrella, pero coordina muy bien en función de equipo”, comentó Carrusca.

Más adelante, el Chelo agregó que “la manera de plantarse en la cancha y con su filosofía de juego le permitió a Australia clasificar a los octavos de final algo histórico para el fútbol de este país. No hay que menospreciar al seleccionado australiano por no ser uno equipo de los tradicionales, ya que cuenta con buenos jugadores y saben los roles que deben cumplir adentro de la cancha y no por casualidad accedió esta instancia”.

En referencia al partido que dará un pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar, Carrusca añadió en la charla con este medio que “seguramente Australia le va a ceder la pelota a Argentina. Defender, esto como dije no meterse todos atrás como lo hizo Polonia, y tratar de recuperar la pelota con el fin de salir de contragolpe. Hay que tener en cuenta que el Mundial ya entró en una fase de definición de mano a mano, donde aquel que se equivoca se vuelva a casa”.

Carrusca destacó que la ventaja que tiene Argentina es que cuenta con individualidades que pueden desnivelar en cualquier momento. “No vamos a descubrir que el seleccionado argentino cuenta con jugadores de gran nivel -siguió diciendo- encabezados por Messi y a partir de ahí puede sacar las diferencias en el partido. Además, Scaloni le dio una identidad al equipo y con el hecho de salir campeones de la Copa América varios de los futbolistas se sacaron una pesada mochila de encima por lo que hoy se los puede ver jugar más liberados”.

En Australia, el fútbol o como ellos lo llaman el soccer no es un deporte popular, pero es que el que mayor cantidad de gente lo practica con gran participación entre los mas chiquitos. El propio Chelo es testigo, ya que cuenta con la “Carrusca Football Academy” donde participan niños y niñas de 6 a 15 años. El “footy” (fútbol australiano) es la disciplina que más convoca a los habitantes del país de Oceanía, después lo siguen en consideración el criquet, el rugby y el tenis.

“Por un lado me pone contento que Australia haya pasado a esta instancia para que se pueda visualizar el avance que ha tendido en los últimos años el fútbol en este país. Hay jugadores de este seleccionado que han jugado conmigo. Pero el sábado voy a estar delante del televisor como un hincha más de Argentina, porque a pesar que me adoptaron muy bien en esta nación sigo siendo argentino y amo a mi país”, recalcó Carrusca.

El Chelo también hizo consideración con la algarabía que vivió el pueblo australiano tras la victoria sobre Dinamarca que le dio el pase a los octavos de final del Mundial. “Por ejemplo en la ciudad de Melbourne, a pesar que era la madruga de aquí, se puso una pantalla gigante donde se reunieron miles de personas y festejaron como hace mucho que no se veía”, añadió.

Carrusca con su esposa Karina y los dos hijos: Luca y Nicolás, el primero nació en Argentina, decidieron radicarse definitivamente en Australia. El Chelo adoptó la nacionalidad australiana, y a pesar que añora muchas cosas de nuestro país, se siente un ciudadano más de aquel país.

El exjugador de Estudiantes se encuentra muy a gusto en Australia. Por lo que decidió radicarse definitivamente en ese país. “La tranquilidad que existe acá no la cambio por nada en el mundo”, agregó a lo añadió que “uno se puede olvidar el auto abierto sin llaves y no pasa nada. Hay un respeto mutuo admirable y eso se puede observar a la hora de manejar, ya que cada uno acata las velocidades de tránsito. Además hay mucha educación y a cada lado que vas, te tratan bien como corresponde. Si bien hay algunos hechos de inseguridad aislados, las casas no tienen rejas y los chicos pueden jugar tranquilos. Yo amo Argentina, pero con mi esposa decidimos quedarnos acá, una decisión que también implica el futuro de nuestros hijos”.

Aunque dentro de dos semanas, el Chelo estará viajando hacia nuestro país después de cuatro años para poder estar con su familia, visita que vio postergada como consecuencia de la pandemia de Coronavirus. “Será muy lindo reencontrame con los míos y con mis amigos, ya que hace mucho tiempo que nos vemos para darnos un abrazo fuerte; aunque estamos permanente comunicados de manera virtual, pero no es lo mismo. Y ojalá que pueda ver la final con Argentina allá”, cerró el diálogo con este medio Marcelo Carrusca.

“Australia no tiene una estrella, sino que tiene como prioridad el juego en equipo y por algo llego a esta instancia”

“El seleccionado australiano le cederá el campo y la pelota a Argentina para defender y salir de contragolpe”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla