Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |VIDEO | Entrevista

José Luis Espert: “La Provincia está cooptada por las mafias”

El candidato a gobernador apuntó contra el sindicalista Baradel y el intendente Secco. “Les vamos a declarar la guerra”, dijo 

2 de Diciembre de 2022 | 20:30

José Luis Espert se lanzó a la pelea por la Gobernación. Con la incógnita de quién será su candidato a presidente -hay coqueteos con sectores de Juntos por el Cambio y él mismo no descarta la alternativa de un nuevo acuerdo con Javier Milei-, enarbola un discurso duro y apunta contra “las mafias que cooptaron la Provincia”. Dice que Axel Kicillof “es un mal gobernador” pero un “inútil bueno” y anticipó que su idea es avanzar fuerte con las autonomías de los municipios.

Espert estuvo este viernes en La Plata, se reunió con empresarios y dirigentes de su espacio Avanza Libertad que se nutre, entre otros partidos, de la UCeDé. Y en ese marco, visitó la redacción de EL DIA.

“La Provincia está completamente detonada, cooptada por las mafias sindicales, políticas y empresariales. Los puertos están tomados por mafias, la Educación tomada por Baradel. ATE junto con el intendente de Ensenada Mario Secco directamente cooptaron el Astillero. Lo primero que vamos a hacer es dar una batalla frontal contra esas mafias. Les digo a las que manejan la Educación, a las que están en el Astillero, a las que están en los puertos, que les declaramos la guerra”, desafió.

El candidato liberal abundó sobre ese tema. “No toleramos que los bonaerenses de bien vivan aterrados tras las rejas mientras los delincuentes están en las calles pavoneándose, sacándose selfies antes de delinquir”, dijo. Y se pronunció por avanzar con la autonomía municipal. “Lo grande en la Provincia no debe ser el Estado provincial sino los municipios. Por eso tenemos pensado generar una gran reforma con la eliminación de tasas y contribuciones en las comunas y en la Provincia, que sean los municipios los que recauden el impuesto Inmobiliario y que la Provincia traslade potestades de gastos, por ejemplo que los municipios decidan sobre hospitales y escuelas”.

Espert propone declarar a la Educación como servicio esencial y de esa forma limitar el derecho de huelga. “Si un sindicato para, el otro va a tener que dar clases. La prioridad es los chicos en las escuelas. Y en materia de seguridad, el policía debe salir de la escuela sabiendo que puede tirar, no como hoy que con la maldita doctrina Zaffaroni que ha generado la puerta giratoria para los delincuentes, los policías egresan con la idea de que no tienen que tirar”, señaló.

“La gente tiene que saber que si se quiere sacar de encima las mafias y quiere tener una vida digna, nos van a tener que apoyar”, resumió.

Al meterse en el tema de su armado electoral, dijo que “estamos muy bien en la Provincia y todos los candidatos a presidente, quien más, quien menos, nos están sobrevolando. Pero a todos les digo lo mismo: vamos a esperar el cierre de listas y veremos qué candidato es garante de esta reforma que tenemos que hacer en la Provincia y será ése al cual apoyaremos. Y si no hay garantes, iremos con boleta corta. Hoy no hay nada arreglado con ninguno”.

El dirigente liberal sostuvo que es “muy buena” su relación con Javier Milei. “Lo único que hubo fue que él estuvo en nuestro espacio y como se sentía uno más y él quería ser él, y está en todo su derecho, decidió irse a los ocho meses para construir su propio espacio. Nada más que eso”, detalló. “El diálogo con él es abierto, igual que con Juntos por el Cambio. Con los chiflados del kirchnerismo no, porque están para el Borda más que para hacer política”, sostuvo.

Respecto de Axel Kicillof dijo que “es un mal gobernador, pero un inútil bueno. La gente no lo ve mal, tiene buena imagen porque es un tipo que no genera problemas pero la verdad es que la Provincia tiene políticas desastrosas en seguridad y en educación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla