No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
VIDEO. Estudiantes, de mayor a menor, se trajo un empate de Colombia
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Los números de la suerte del jueves 9 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Suba del 123% y sueldos de hasta $8 millones para los ministros de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde temprano, grandes y chicos se reunieron en la Estación de Trenes de 1 y 44 para viajar a Capital y ver a los campeones del mundo
Desde las primeras horas de la jornada de ayer, grupos de jóvenes caminaron por diagonal 80 hacia la Estación de Trenes de La Plata para ir a recibir a la Selección Nacional tras la conquista de la Copa del Mundo en Qatar.
El objetivo era poder ver a los jugadores y darle rienda suelta a la alegría junto al micro de los Campeones del Mundo, que arribaron al país en la madrugada del martes y fueron recibidos por una multitud, para desde el predio de Ezeiza en horas del mediodía dirigirse con rumbo al centro porteño, donde desde temprano una marea de gente los aguardaba.
En este marco, en la mañana de la víspera los platenses comenzaron a copar la Estación en 1 y 44, mientras que algunos hacían lo propio en la Terminal de Omnibus, con la premisa de pisar suelo porteño y dirigirse rumbo a la Avenida 9 de Julio, epicentro de la celebración.
Por otro lado, autoridades de tránsito estuvieron atentas a lo que pudiera ser la Autopista a partir del furor por el equipo tricampeón.
En ese sentido, no se descartaba un aluvión de autos rumbo a la Capital Federal para continuar con la fiesta que desató la Selección, y esto obviamente también ocurrió desde nuestra Región, buscando desembocar en la 9 de Julio. Pero, con el correr de las horas la incertidumbrte fue grande y esto generó enojo en la gente que no sabía a dónde iría el micro descapotable.
Los campeones salieron al mediodía de Ezeiza, pero para ese entonces la zona del Obelisco estaba colapsada, la 9 de Julio también y otro tanto en la zona de Plaza de Mayo, aunque no se sabía bien si irían al balcón de Casa Rosada o no.
LE PUEDE INTERESAR
Después de la caravana, Messi llegó a Rosario junto a Di María y Dybala
LE PUEDE INTERESAR
El plantel animó la gran fiesta popular
De repente en plena tarde y mientras todo se desmadraba, los futbolistas decidieron volver a Ezeiza y así miles de personas se quedaron sin ver a la Selección Nacional.
Por eso, en la tarde-noche de ayer cuando la gente bajaba de los trenes en el regreso a nuestra Ciudad, hubo caras de desilusión por no haber podido ver a los campeones, a pesar del esfuerzo realizado.

La estación de trenes local fue lugar de partida a CABA / Adrián Sosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí