Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |HOY A LAS 16 SERÁ HOMENAJEADO EN EL ARENA FEST UBICADO EN PLAYA LAS TOSCAS

El Dibu ya tiene su propia gigantografía en la Feliz

La imagen del arquero que se consagró campeón del mundo con la Selección aparece en la plazoleta Astor Piazzolla de Mar del Plata

El Dibu ya tiene su propia gigantografía en la Feliz

La imagen del arquero argentino en su ciudad ya recorre el mundo / Télam

22 de Diciembre de 2022 | 01:51
Edición impresa

El arquero Emiliano “Dibu” Martínez, una de las grandes figuras del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar, fue reconocido ayer con una gran gigantografía con su imagen en una plazoleta del centro de Mar del Plata, su ciudad natal, en tanto hoy recibirá un homenaje que se espera sea multitudinario.

Ayer, centenares de transeúntes y automovilistas que pasan por el arco de la plazoleta Astor Piazzolla, emplazado en pleno centro de Mar del Plata, se sorprendieron con la gigantografía del consagrado arquero que brilló en el Mundial.

Marplatenses y turistas pararon durante la mañana para sacarse una foto con la figura del integrante de la Selección atajando un penal debajo del arco de cemento que, en dicha plazoleta, fue construido en 2005 para la Cumbre de las Américas.

En tanto que hoy, a las 16, se realizará un homenaje para “Dibu” Martínez en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas, donde durante el Mundial se montaron tres enormes pantallas y fue uno de los puntos centrales de concentración para vivenciar los partidos de la Selección, con jornadas en las que se congregaron más de 130.000 personas.

Debido a la multitud que se espera para hoy, se dispuso un operativo de seguridad con interrupción de tránsito en las calles Patricio Peralta Ramos y La Costa, en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón, informó la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inicialmente, el homenaje iba a realizarse ayer, pero a última hora se informó de la postergación y del operativo especial en la zona para evitar posibles desbordes.

El “Dibu” llegó anteanoche a Mar del Plata, luego de la larga jornada con caravana por el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

El frente de la casa del arquero en el barrio cerrado de Rumencó mostraba varios mensajes de agradecimiento pegados en la puerta: “Gracias por traernos tanta felicidad” y “Gracias Dibu” son algunos de ellos, además de dibujos realizados por niñas y niños.

Además de la gigantografía en Plazoleta Astor Piazzolla, hay un proyecto del concejal Fernando Muro para colocar allí una estatua de bronce del arquero y el bloque de la UCR presentó otra iniciativa para declarar al “Dibu” como personalidad ilustre de la provincia de Buenos Aires.

¿EL ESTADIO MARPLATENSE CAMBIA DE NOMBRE?

El bloque de concejales marplatenses del Frente de Todos (FDT) presentó AyER un proyecto para que el estadio José María Minella pase a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez, en honor a quien ahora se transformó en el futbolista marplatense más importante de la historia de la ciudad.

“Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el campeón mundial ‘78 Jorge Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio José María Minella, entre otros y otras”, explicó el concejal Vito Amalfitano, autor del proyecto.

Amalfitano manifestó: “La historia se escribe todos los días y hoy nos indica esto”, al tiempo que expresó que “destacamos la figura de José María Minella y lo que significa para el fútbol y el deporte de la ciudad, y a Mario Trucco, (para mí el mejor periodista marplatense de la historia) que propuso aquel nombre”.

“Pero así como Messi pasó entre los goleadores históricos de la Selección a Batistuta y Bati deseó que eso ocurriera y expresó su alegría, ahora Dibu pasa a ser el futbolista más trascendente aquí, y eso no significa olvidar a Minella”, argumentó Amalfitano.

Además añadió que “el proyecto también establece que se nombre José María Minella a la platea cubierta del estadio mundialista; creemos que es una forma de mantener viva la historia”.

“POCOS CLUBES PUEDEN TENER EL DIBU EN SU ARCO”

El representante de Emiliano “Dibu” Martínez afirmó que “pocos clubes” pueden tener al arquero campeón del mundo en sus filas, mientras aparecen rumores de una posible transferencia desde el Aston Villa.

“Ha demostrado lo que se pensaba desde hace tiempo: es un gran arquero, el mejor del mundo. Hoy hay pocos equipos en el mundo que puedan permitirse un portero como él”, dijo Gustavo Goñi.

“¿La Serie A?, bueno, ¿por qué no? Y claramente apuntando alto, a la Champions League”, dijo Goñi en una nota con TuttoSport de Italia.

“Solamente 6 ó 7 equipos en el mundo le pueden pagar lo que realmente vale su pase”, reiteró el empresario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla