Abruzzese, declarado “de interés turístico y cultural”

Edición Impresa

Fundado en 1937, el tradicional restaurante platense Abruzzese fue declarado sitio “de interés turístico y cultural” por el Municipio de La Plata.

En el año en el que celebra su 85º aniversario, el emblemático espacio gastronómico fundado por la familia Boccabella recibe este reconocimiento por todos los años ininterrumpidos de trabajo.

Cabe mencionar que históricamente funcionó en 4 y 42, en la zona de la Terminal, y actualmente se ubica en un pintoresco local céntrico, en 49 entre 10 y 11.

Sus fundadores -Albina y Francisco- llegaron de la región de Abruzzo, Italia, trayendo a nuestras tierras sus costumbres y recetas, plasmándolas en sus platos desde 1937.

Abruzzese “reviste un verdadero orgullo platense” y en él “han sabido degustar su carta, no solo destacadas personalidades, sino que la mayoría de los platenses y turistas que nos visitan”.

“Sumado a su valor histórico, cultural y turístico, se trata de una empresa que, a lo largo de los años, ha generado una invaluable producción de trabajo, volcandolo, no solo en la generación de empleo genuino, sino también, colaborando con la economía local”, destaca el texto de reconocimiento que se le entregó al restaurante.

Las pastas clásicas de la “nonna”, los pescados, las carnes elaboradas y el tiramisú de Abruzzese llevan ocho décadas y media acompañando la historia de los platenses, uniéndolos en torno a la buena mesa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE