Tragedia en la Ruta 6: un conductor perdió el control al recibir un mate y murió tras un vuelco
Tragedia en la Ruta 6: un conductor perdió el control al recibir un mate y murió tras un vuelco
Un incendio afectó extensos terrenos en Olmos y activó un operativo de emergencia
Una ONG de La Plata cuestionó el proyecto de enrejar el Paseo del Bosque
El tenista Cameron Norrie sorprendió con una cadena de Estudiantes tras su paso por Argentina
David Kavlin habló tras sufrir dos infartos y un paro cardíaco: “Llegué muerto”
En fotos y videos | Uno por uno, los muñecos que despiden el año en La Plata
Un auto de colección valuado en 180 mil dólares chocó en Panamericana y quedó destruido
Un robo, un jubilado muerto y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La falta de agua no da tregua en San Carlos: vecinos juntan baldes de madrugada
Primer desafío del 2026: el Gobierno deberá afrontar pagos por más de US$4.000 millones
Murió Alba Alé, jefa de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola y referente ambiental
La Navidad Pincha de los hinchas de Estudiantes en City Bell: sorpresas, regalos y juegos
Conmoción en La Plata por la muerte del histórico fiscal Marcelo Martini
Alan Lescano y un insólito momento con sus excompañeros de Gimnasia antes de casarse en Gonnet
Diputados libertarios retomarán en la Legislatura el debate por la Tasa de Capitalidad en La Plata
Aprueban una reforma que amplía el alcance del Ematur en La Plata
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
Año de transición para Estudiantes de La Plata: tendrá bajas, pero también nuevos jugadores
Bronca en La Plata: le robaron la moto en la Av. 44 y los ladrones circulan por el barrio
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Polémica y sanción por el video de la hija del Polaco al volante
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer se cerró la etapa con la exposición del abogado que representa a Adrián Manes y a Gustavo Mena. El fallo se espera para 2023
la sala de audiencias en el último día de alegatos / dolores ripoll
Con la exposición del abogado Daniel Mazzochini en representación de los imputados Adrián Manes y Gustavo Mena, dos de los presuntos eslabones de la denominada “Megabanda”, que tendría en la cúspide de la estructura al ex juez César Melazo y, al ex comisario mayor Gustavo Bursztyn, de acuerdo a los representantes del Ministerio Público Fiscal, que sostuvieron la acusación, ayer se dio por cerrada la etapa de alegatos del juicio oral, que comenzó el pasado 5 de septiembre.
Ahora, según fuentes judiciales, faltan las réplicas (hoy), las contrarréplicas (mañana) y, la última palabra de los imputados, antes de que el tribunal compuesto por los jueces Silvina Hoerr, Santiago Paolini y Andrés Vitali, pasen a deliberar.
El fallo, aclararon, se espera para después de la feria de enero.
Los mismos voceros indicaron que, antes de la alocución de Mazzocchini, que habló de supuestas irregularidades a lo largo de la investigación, que echarían por tierra los postulados que sostienen la imputación en contra de sus defendidos, la doctora Hoerr comunicó el ingreso de dos pedidos de morigeración en las condiciones de detención para Melazo y Bursztyn, los cuales correrán por cuerda incidental.
Respecto de Melazo, con la asistencia letrada de los doctos Christian Romano y Juan Pesquera, se planteó que “es procedente una medida menos gravosa”.
“El estudio del expediente revela que las más de 12500 fojas, no existen pruebas materiales que permitan sostener la procedencia de medida alguna en lo que es la finalidad que debería haber procurado la investigación -resolver el homicidio de Juan Farías- huelga decir que fue un rotundo fracaso. Adicionalmente, sobran elementos para aseverar que la instrucción nunca apunto a ello, sino que se usó la muerte de Juan Farías para armar, en su nombre, un aquelarre jurídico policial. En ese raid se acusaron y detuvieron por largos períodos a personas a las que fue imposible probarte la participación en lícito alguno. Por el contrario, el debate ha sido por demás útil desnudando que, amparados en el contexto de esa instrucción, se cometieron más delitos de los que se investigaban”, expresaron.
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a otra mujer vinculada a la Zona Roja
Los defensores, además, apuntalaron su petición de una prisión domiciliaria por “el fallecimiento de la señora madre, un nuevo cumpleaños de su hijo menor y el creciente deterioro de su salud física y mental”.
También hablaron de la restitución del beneficio de la prisión domiciliaria para Manes, que está imputado como autor del asesinato de Juan Farías, el integrante del grupo, al parecer, caído en desgracia por un robo que no debió haber cometido, ya que se desistió de la imputación por comercialización de estupefacientes.
De todas formas, respecto de este punto, cabe aclarar que como los fiscales de juicio, Mariano Sibuet y María Victoria Huergo recurrieron la medida, actualmente no está en condiciones de ser ejecutoriada.
Como se sabe, la lista de acusados es integrada por el propio Melazo, el ex comisario mayor Gustavo Bursztyn (hasta su captura prestaba servicios en el Comando de Patrulla); el oficial Gustavo Andrés Gregorio Mena y el teniente primero Marcos Chiusaroli (personal de la comisaría Segunda); Adrián “Quichua” Manes; Carlos Bertoni; Carlos “Macha” Barroso Luna; Héctor “Pepe” Vega, Martín Fernández y Enrique Edgardo “Quique” Petrullo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí