
Expectativa por los precios en las góndolas tras la disparada del dólar
Expectativa por los precios en las góndolas tras la disparada del dólar
Un hombre pelea por su vida en La Plata tras dispararse en un presunto juego de la ruleta rusa
El drama del agua con arsénico: varias zonas de La Plata reportaron niveles de "precaución"
En fotos | La familia Pincha colmó UNO para celebrar el 120º aniversario
Manuel García, ex arquero de Gimnasia, abandonó el fútbol a raíz de una enfermedad degenerativa
Estudiantes festeja sus 120 años: todas las actividades del último día, con el homenaje a Zubeldía
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Bombazo: Cami Homs y José Sosa confirmaron que serán padres de una nena
Una persecución por las calles de Los Hornos terminó con dos hombres heridos tras un choque
Terror en Ensenada: gritos, tiros y un herido tras una violenta pelea en la calle
"Perdieron todo": una familia de Berisso sufrió un incendio y organizaron una campaña solidaria
VIDEO. "Fue un desastre": el análisis de Franco Colapinto tras el Gran Premio de Hungría
Colegios de educación especial alertan de una crisis por desfinanciamiento
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
La agenda deportiva del domingo acelera desde temprano: horarios, partidos y TV
Con gran participación, se corrió el maratón por los 120 años de Estudiantes de La Plata
La Plata y la crisis en salud: el último hospital, hace más de medio siglo
Terror para un remisero en La Plata: esperaba el semáforo, le quisieron robar el auto y lo golpearon
Último día de vacaciones para disfrutar al máximo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Ruido callejero: la contaminación invisible que no para en la noche
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer se cerró la etapa con la exposición del abogado que representa a Adrián Manes y a Gustavo Mena. El fallo se espera para 2023
la sala de audiencias en el último día de alegatos / dolores ripoll
Con la exposición del abogado Daniel Mazzochini en representación de los imputados Adrián Manes y Gustavo Mena, dos de los presuntos eslabones de la denominada “Megabanda”, que tendría en la cúspide de la estructura al ex juez César Melazo y, al ex comisario mayor Gustavo Bursztyn, de acuerdo a los representantes del Ministerio Público Fiscal, que sostuvieron la acusación, ayer se dio por cerrada la etapa de alegatos del juicio oral, que comenzó el pasado 5 de septiembre.
Ahora, según fuentes judiciales, faltan las réplicas (hoy), las contrarréplicas (mañana) y, la última palabra de los imputados, antes de que el tribunal compuesto por los jueces Silvina Hoerr, Santiago Paolini y Andrés Vitali, pasen a deliberar.
El fallo, aclararon, se espera para después de la feria de enero.
Los mismos voceros indicaron que, antes de la alocución de Mazzocchini, que habló de supuestas irregularidades a lo largo de la investigación, que echarían por tierra los postulados que sostienen la imputación en contra de sus defendidos, la doctora Hoerr comunicó el ingreso de dos pedidos de morigeración en las condiciones de detención para Melazo y Bursztyn, los cuales correrán por cuerda incidental.
Respecto de Melazo, con la asistencia letrada de los doctos Christian Romano y Juan Pesquera, se planteó que “es procedente una medida menos gravosa”.
“El estudio del expediente revela que las más de 12500 fojas, no existen pruebas materiales que permitan sostener la procedencia de medida alguna en lo que es la finalidad que debería haber procurado la investigación -resolver el homicidio de Juan Farías- huelga decir que fue un rotundo fracaso. Adicionalmente, sobran elementos para aseverar que la instrucción nunca apunto a ello, sino que se usó la muerte de Juan Farías para armar, en su nombre, un aquelarre jurídico policial. En ese raid se acusaron y detuvieron por largos períodos a personas a las que fue imposible probarte la participación en lícito alguno. Por el contrario, el debate ha sido por demás útil desnudando que, amparados en el contexto de esa instrucción, se cometieron más delitos de los que se investigaban”, expresaron.
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a otra mujer vinculada a la Zona Roja
Los defensores, además, apuntalaron su petición de una prisión domiciliaria por “el fallecimiento de la señora madre, un nuevo cumpleaños de su hijo menor y el creciente deterioro de su salud física y mental”.
También hablaron de la restitución del beneficio de la prisión domiciliaria para Manes, que está imputado como autor del asesinato de Juan Farías, el integrante del grupo, al parecer, caído en desgracia por un robo que no debió haber cometido, ya que se desistió de la imputación por comercialización de estupefacientes.
De todas formas, respecto de este punto, cabe aclarar que como los fiscales de juicio, Mariano Sibuet y María Victoria Huergo recurrieron la medida, actualmente no está en condiciones de ser ejecutoriada.
Como se sabe, la lista de acusados es integrada por el propio Melazo, el ex comisario mayor Gustavo Bursztyn (hasta su captura prestaba servicios en el Comando de Patrulla); el oficial Gustavo Andrés Gregorio Mena y el teniente primero Marcos Chiusaroli (personal de la comisaría Segunda); Adrián “Quichua” Manes; Carlos Bertoni; Carlos “Macha” Barroso Luna; Héctor “Pepe” Vega, Martín Fernández y Enrique Edgardo “Quique” Petrullo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí