Con fuertes contrapuntos, se debate la Reforma Laboral y se espera una sesión maratónica
Con fuertes contrapuntos, se debate la Reforma Laboral y se espera una sesión maratónica
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
El IPS confirmó cuándo pagará los haberes de febrero a los jubilados
Tras el dato de inflación, el boleto de micros en La Plata tendrá un nuevo aumento a partir de marzo
VIDEO. Movilización en La Plata y caravana en la autopista contra la reforma laboral
Murió James Van Der Beek, actor recordado por "Dawson's Creek"
El dramático momento de Daniela Celis: “Me imputaron penalmente”
Desarticulan a dos integrantes de la "Banda del millón" que operaban desde las cárceles de La Plata
Benjamín Vicuña, sobre su relación con la China Suárez: “Ojalá podamos hablar”
Murió la ex diputada nacional por Chaco Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich
El clásico de La Plata y las obligaciones de un partido caliente pero no tanto
Garibaldi - Sicardi, la vida más allá del Casco Urbano de La Plata
Misterio y horror a metros de la Autopista: apareció un cadáver flotando en una laguna
Barrio por barrio, los festejos de Carnaval en La Plata que arrancan este jueves
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno
Al estilo Ruso Ascacibar, una de las joyas del vóley de Estudiantes es refuerzo de Boca
Se supo: el Chino Darín reveló el nombre y el sexo de su bebé, y habló de su "experiencia gloriosa"
Nancy Pazos se encadenó en el Congreso en rechazo a la reforma laboral
La UNLP reactiva el Comedor Universitario y ya se pueden comprar los tickets en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gobierno porteño cuestionó muy duro al mandatario por la decisión de abonar con bonos los fondos coparticipables adeudados
Horacio Rodríguez Larreta criticó en muy duros términos la decisión del Gobierno nacional, oficializada hoy, de abonar la deuda en materia de fondos coparticipables con la Ciudad de Buenos Aires con bonos. "Quiere hacer trampa", fueron las palabras que utilizó.
Durante el acto que encabezó esta mañana durante el que anunció cambios en el gabinete, el jefe de Gobierno porteño señaló que "a todos los problemas que ya tenemos se suma un Gobierno que tomó la decisión de llevarse todo por delante".
En ese marco, confirmó que hoy "presentamos en los Tribunales Federales las denuncias penales contra todos los funcionarios, incluidos los del Banco Nación que están explícitamente mencionados en el fallo de la Corte, por no cumplir con el mismo, y vamos a ir a fondo con esto hasta que cumplan".
"Los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos", agregó.
"Con esta decisión (de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia) quiebra todo el orden constitucional, es realmente un atentado contra la democracia. Y como si fuera poco ayer dio un paso más: ahora quiere hacer trampa para seguir incumpliendo el fallo", agregó Larreta.
El Gobierno nacional oficializó hoy la decisión de transferir bonos TX31 a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia en favor del distrito porteño por los fondos coparticipables.
LE PUEDE INTERESAR
Giro presidencial: ahora quiere pagar pero con bonos
LE PUEDE INTERESAR
En medio del conflicto, la reaparición de Cristina
Lo hizo por medio de la decisión administrativa 1282/2022 de la jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial con las firmas de los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Wado De Pedro, un día después del anuncio que hiciera en ese sentido el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de la red social Twitter.
"En atención a la medida cautelar dictada en el Expediente Judicial citado en el Visto, el Estado Nacional ha decidido buscar el remedio posible en las circunstancias actuales, mientras se resuelve la cuestión de fondo o el Honorable Congreso de la Nación dicta una ley para prever en el presupuesto la atención de la medida judicial dispuesta", dice en los considerandos.
Y reafirma que "a través del la Procuración del Tesoro de la Nación se presentará un recurso de revocatoria de la medida aludida".
De acuerdo al artículo 1º de la disposición, "el ministerio de Economía, a través del Órgano Coordinador de los Sistemas de Administración Financiera, deberá transferir al Banco de la Nación Argentina el monto equivalente a pesos noventa y ocho mil quinientos millones ($98.500.000.000) en bonos del Tesoro TX31".
En ese marco, se "dará instrucciones a esa entidad bancaria para que transfiera diariamente a una cuenta bancaria que habilitará bajo la titularidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los bonos necesarios para cubrir la diferencia entre el uno coma cuatro (1,4%) que históricamente se le transfería a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del artículo 8°de la Ley N° 23.548, y el dos coma noventa y cinco (2,95%) que dispuso la medida cautelar dictada" por la Corte Suprema la semana pasada.
En tanto, el artículo 2º dispone que "el Banco de la Nación deberá proceder a la apertura inmediata de la cuenta Bancaria consignada en el artículo anterior", mientras que el 3 indica que "la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía promoverá las modificaciones presupuestarias pertinentes".
La medida oficializada hoy, que ya fue rechazada por el Gobierno porteño, responde a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia respecto de que el Gobierno nacional le pague a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el costo del traspaso en 2016 de la Policía Federal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí