Se encienden las alarmas por la aparición de cianobacterias en Berisso

Berisso registró la aparición de cianobacterias, por lo que desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerenses encendieron las alarmas. Advierten a los vecinos sobre los peligros de entrar en contacto con las mismas.

Las cianobacterias fueron detectadas en Palo Blanco, la Balandra y el Balneario Municipal de la localidad de Berisso. Las autoridades locales y provinciales alertaron a los vecinos y turistas sobre el peligro de entrar en contacto con las manchas verdes sobre el agua.

Si se detectan, se recomienda a los visitantes no sumergirse en el agua. En caso de entrar en contacto, es fundamental lavarse con abundante agua limpia. 

En la misma línea, tampoco se puede ingerir o usar el agua contaminada por las algas. En caso de verse afectado y presentar síntomas como dolor de cabeza, diarrea, vómitos o alergias en la piel, recurrir rápidamente al centro médico más cercano.

Las cianobacterias se presentan como algas verdosas o azules y pueden ser muy perjudiciales para la salud, si no se evita el contacto o, en su defecto, se atiende de inmediato el caso con especialistas médicos.

 

LA CIUDAD
CIANOBACTERIAS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE