¿Cuánto más puede subir el paralelo?

Edición Impresa

El dólar blue trepó ayer $10, con lo cual cerró a un nuevo valor récord $356 en CABA, impulsado por una mayor demanda ante el cobro del aguinaldo y las vacaciones, y escasez de oferta.

A esos factores, algunos analistas le suman la incertidumbre política que causó el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, el dólar blue en lo que va de la semana acumula una suba de $16, que se suman al salto de $19 de la semana pasada.

En el mercado cuentan que en las últimas ruedas se notó intervención oficial a través de la venta de bonos, generalmente en el tramo final de la rueda.

Pablo Repetto, jefe de research de Aurum Valores, vinculó la escalada del blue a “la decisión del Gobierno de que los turistas ingresen los dólares a un tipo de cambio preferencial (valor MEP), lo que quitó oferta en el mercado informal. Si esa oferta desaparece porque usan tarjeta, el mercado pierde una inyección diaria del orden de los U$S6 millones, que puede ser relevante en un mercado chico”, señaló.

Por su parte, la economista Natalia Motyl sostuvo que otro factor que está afectando la cotización del dólar blue es que “Muchos decidieron salir a cubrirse con el pago de aguinaldo y vacaciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE