Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tensión entre el oficialismo y juntos por el Cambio

Pedidos de renuncias cruzadas tras el escándalo en la Cámara de Diputados

Pedidos de renuncias cruzadas tras el escándalo en la Cámara de Diputados
3 de Diciembre de 2022 | 02:14
Edición impresa

Luego de una de las jornadas más escandalosas que se recuerde en el Congreso, el oficialismo y la oposición continuaron con el fuego cruzado y avanzaron con pedidos de expulsiones de diputados.

Así, mientras Juntos por el Cambio pediría la expulsión de la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, el kirchnerismo aceleró y reclamó la separación del legislador del PRO, Cristian Ritondo.

En medio de una jornada tumultuosa en la que diputados quedaron cara a cara al borde de agarrarse a las trompadas, insultos y gestos obscenos, la sesión para elegir autoridades de la Cámara baja no pudo realizarse. En rigor, la pelea de fondo tiene que ver con la composición del Consejo de la Magistratura y la decisión de Moreau de dar marcha atrás con las designaciones que habían sido acordadas.

En ese marco, la diputada del Frente de Todos, Mara Brawer, solicitó la expulsión de Ritondo por “inhabilidad moral” a raíz del gesto obsceno que hizo cuando se retiraba del recinto.

La iniciativa redactada por Brawer fue firmada también por unos 41 legisladores, entre los que figuran Blanca Osuna, Gabriela Estevez, Daniel Gollan, Eduardo Fernández, Mónica Macha, Carlos Selva, Juan Carlos Alderete, Carolina Gaillard, María Luisa Caparros, María Rosa Martinez, Carolina Moises, Rosana Bertone, José Luis Gioja, Gisela Marziotta, Pablo Carro y Sergiol Casas, entre otros.

En esa línea, Brawer dijo que se debe expulsar al legislador del Pro “por los insultos proferidos a los gritos y de forma desencajada, por su actitud prepotente para intimidarla e impedirle llevar adelante su función como Presidenta del cuerpo a Cecilia Moreau”, por el obsceno gesto que realizó antes de retirarse del recinto, “en clara apología de la violencia sexual”.

“La reprochable conducta del diputado Ritondo durante la sesión del 1 de diciembre se enmarca en la causal de violencia política con marcados componentes misóginos y discriminatorios”, añadió.

Por su parte, el bloque del PRO analiza la posibilidad de avanzar para que sean expulsados Cecilia Moreau, el ultra K Rodolfo Tailhade y Blanca Osuna. En el caso de Moreau por, supuestamente, violar el reglamento de la Cámara. A Tailhade le apuntan por sus duras declaraciones post sesión en las que dijo que “Negri (el diputado) y la UCR fueron sodomizados por el Mauricio Macri”.

En el caso de Osuna, el PRO reprocha que le haya gritado “asesino” al legislador Gerardo Milman a quien el kirhnerismo involucra en el ataque a Cristina Kirchner. Cabe aclarar que para echar un diputado se necesitan los dos tercios de los votos. Y ningún bloque está en condiciones de alcanzarlos por sí solo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla