Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Estaba programada para el lunes 5

A la espera del pago de los sueldos, la pretemporada comenzará el jueves

Con varios frentes abiertos, la dirigencia de Gimnasia empieza a moverse en el mercado de pases a la espera de una transferencia

A la espera del pago de los sueldos, la pretemporada comenzará el jueves

Brahian Alemán: Capitán, motivo de inhibición y posible ingreso de dinero a la vez/archivo

3 de Diciembre de 2022 | 03:02
Edición impresa

La vuelta a los entrenamientos del plantel tripero no será el próximo lunes como estaba estipulado en un primer momento, sino el 8 de diciembre, según trascendió. El cambio tiene que ver con la necesidad de afrontar la deuda con el plantel profesional, a la vez que por estas horas la nueva dirigencia trata de regularizar la situación de la ART de los empleados para que puedan afrontar las tareas más pesadas con cobertura antes los riesgos laborales.

El próximo lunes habrá una reunión con los representantes del gremio Utedyc, justamente por el tema ART y para saber fechas de pago de los sueldos de los empleados. El primer contacto existió ayer, fue positivo y en el inicio de la semana entrante la institución hará los pagos necesarios para que los empleados del club tengan los seguros al día. Después, habrá que ver si los salarios siguen con pagos desdoblados como en la actualidad o paulatinamente se puede retomar el pago único antes del día 10 de cada mes.

La realidad es que la deuda con los futbolistas es una de las principales preocupaciones de la nueva Comisión Directiva, si se quiere el “primer penal” a atajar por la nueva conducción, que luego deberá afrontar las inhibiciones para poder incorporar y vender jugadores. Ambas cosas pasarán, aunque antes el club deberá levantar las inhibiciones de Al Ettifaq por Brahian Alemán y de Olimpia y Tembetary por el paraguayo Ramón Sosa. ¿Jugarán Alemán y Sosa en el Lobo 2023? Más allá de que los derechos federativos estén en Gimnasia, ambos pueden ser salidas en el próximo mercado de pases.

Por estas cuestiones, a partir de una comunicación telefónica entre Mariano Cowen y Néstor Gorosito se resolvió retrasar el inicio de la pretemporada en Estancia Chica, programada originalmente para el lunes 5. Así, con el reinicio de la actividad para mitad de semana, seguramente habrá un diálogo más fluido con los referentes del plantel y -obviamente- la dirigencia tendrá que depositar al menos una parte importante de lo adeudado.

Los entrenamientos en Abasto se desarrollarán hasta las fiestas de fin de año, cuando los jugadores serán licenciados para pasar Navidad y Año Nuevo con sus familiares. En el reinicio de la actividad, la idea es viajar a Mar del Plata el 5 de enero para llevar adelante la etapa más dura del trabajo. Más allá de la idea original de la nueva conducción de llevar adelante la pretemporada en Uruguay, no asoma como un motivo de discusión el lugar de entrenamiento, con lo cual la posibilidad de ir al Hotel Provincial de la Feliz es concreta aunque la idea es reducir costos operativos.

Se sabe, Gimnasia necesita vender futbolistas, tras un 2022 muy difícil sin transferencias de por medio. Es por ello que en calle 4 están dispuestos a escuchar cualquier tipo de oferta. Incluso, es un tema charlado con “Pipo”, que sabe que algunos jugadores no van a seguir. Nombres como los de Matías Melluso o Eric Ramírez asoman como posibles salidas en caso de que llegue una oferta, aunque hay otros dos jugadores cuyos representantes ya manejan sondeos desde el exterior.

Uno es el capitán, Brahian Alemán. Su representante, Gerardo Arias, llegará a Argentina en el inicio de la semana próxima con dos ofertas debajo del brazo para llevarse a una de las figuras del equipo albiazul. Una chance es Universidad de Chile y más allá de las posibilidades en Ecuador, Peñarol es el eterno interesado en contar con el número 10. Con contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, en el Lobo deberán poner en la balanza los aspectos económicos y deportivos para tomar una decisión final.

El otro jugador por el cual hay posibilidades en el fútbol internacional es Benjamín Domínguez. Al menos dos intermediarios manejan chances para el juvenil en el mercado europeo, una de ellas del Brujas de Bélgica que ya mostró interés en el receso de mitad de año. La “joya” de las juveniles, que tiene todavía mucho para dar, es otra de las posibilidades para airear la tesorería mens sana.

Por otro lado, tras reuniones positivas con Néstor Gorosito, el coordinador del Fútbol Juvenil Gabriel Perrone, ayer fue el turno del contacto con Sebastián Romero, quien va a seguir a cargo de la reserva. Se habló del aspecto deportivo y de lo que viene, tras lo que ha sido una relación fructífera con “Pipo”, ya que varios pibes que empezaron el año a las órdenes de “Chirola” terminaron como parte del elenco estable del plantel superior, sumando incluso muchos minutos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla