Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Los asiáticos ganaron 2-1 tras estar en desventaja

Portugal se relajó y Corea no perdonó: a Octavos

El gol del merecido triunfo llegó en el primer minuto de descuento y significó la eliminación de Uruguay. Ahora será el rival de Brasil

Portugal se relajó y Corea no perdonó: a Octavos
3 de Diciembre de 2022 | 03:20
Edición impresa

Corea del Sur dio el gran golpe contra Portugal por 2 a 1, en el estadio Education City de Rayán, y consiguió la sorpresiva clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar en el grupo H.

El gol agónico de Hwang Hee-Chan en el primer minuto de descuento le dio el tercer pasaje de la historia a los coreanos, que antes igualaron con un tanto de Kim Young-Gwon (27 minutos del primer tiempo) tras verse abajo por el tempranero grito de Ricardo Horta a poco de comenzado.

Portugal se quedó con el primer puesto, con 6 puntos, y esperará por el segundo del grupo G; Corea del Sur, con mayor cantidad de goles a favor que Uruguay, se metió por la ventana y esperará por Brasil o Suiza, ambos definirán su lugar en el G, desde las 16.

Portugal aprovechó una distracción inicial de su rival para ponerse en ventaja. Los lusos ya demostraron que necesitan poco para ponerse adelante en los partidos, le sobra gol y lo sufrieron los tres rivales del grupo.

Solamente una vía parecía posible para el empate de Corea del Sur y era a través de la pelota parada. Con esa herramienta avisó a los 20 minutos y consiguió en la siguiente el 1 a 1 tras una falla notoria de Cristiano Ronaldo, quien se agachó sospechosamente en el centro y habilitó a Kim Young-Gwon.

Poco y nada sucedió en el amanecer del complemento, Corea del Sur se vio sorprendido por la intensidad portuguesa, que nunca negoció, incluso a sabiendas que todo estaba a su favor para levantar el pie del acelerador con los octavos de final como horizonte.

La tentación constante para Corea del Sur fueron los pelotazos y centros a su delantero Cho Gue-Sung, autor de dos goles contra Ghana y con un potente cabezazo. Esto, por momentos, le simplificó el trabajo a un central de experiencia como Pepe y a otro con gran juego aéreo como António Silva.

El arquero portugués Diogo Costa no quiso ser menos que su rival en el mismo puesto y cuando Corea del Sur decidió presionar en la salida y contó con las mayores chances de peligro, dijo presente con su sobriedad en cada atajada.

Los cambios le dieron otra cara a Portugal, que pasó de tomar la iniciativa a apostar por contras a pura velocidad y potencia con Rafael Leão, y a la vez lo posicionó más cerca de su arco en un riesgo alto para la necesidad asiática.

Corea del Sur aprovechó una contra liderada por su figura Son Heung-Min, que asistió a Hwang Hee-Chan para celebrar y arribar a los cuatro puntos. Es que con este puntaje y los cuatro gritos a favor y cuatro en contra, superaron a Uruguay (2 y 2), para meterse entre los 16 mejores y esperar por Brasil o Suiza.

El equipo coreano aguardó en ronda, abrazado, en el mediocampo por el final de Uruguay, que tuvo una diferencia de minutos en su choque con Ghana y tan solo un gol los hubiera eliminado.

Alegría coreana
Apenas se vio el final por las pantallas de los celulares, los llantos de alegría y los saltos aparecieron, Corea del Sur regresó a los octavos de final como lo hizo en el Mundial que organizó en 2002 y en Brasil 2014 Allí lo eliminó Uruguay, ahora se tomó una especie de revancha.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla