Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También crece la opción de llevar el menú a casa

Comer afuera en fin de año: entre $10 y $14 mil

Los locales gastronómicos platenses que permanecerán abiertos organizaron una variada oferta de comidas festivas

Comer afuera en fin de año: entre $10 y $14 mil
30 de Diciembre de 2022 | 04:10
Edición impresa

Comer afuera o retirar el menú listo para servir son algunas de las alternativas para despedir el 2022 y empezar el 2023 de una manera diferente, alejados del calor de la parrilla o el horno. Según un relevamiento realizado por EL DIA, un completo menú festivo del 31 puede salir entre 10 y 14 mil pesos por persona. Los hay también más económicos.

En un céntrico restaurante de la calle 54, cerca del Teatro Argentino, se armó un menú especial para las fiestas, pero se anticipó que es para llevar porque mañana después de las 15 horas permanecerá cerrado.

La porción de pollo arrollado sale $560; matambre arrollado, $580, Vittel toné, $580; torta alemana para seis personas, $1500; porción de pionono $600; porción de lechón rostizado, $800; ensalada waldorf, $600; ensalada rusa, $500; ensalada César, $580; tomates rellenos de arroz y atún por unidad $450; mayonesa de ave, $500; tabla de quesos y fiambre para 6 personas, $3800; pechuga de pollo con salsa a elección y papas españolas, $1250; lomo con salsa a elección, $1950 y bondiola con salsa a elección, $1450.

Quienes se deciden por los sánguches contarán con 100 triples especiales de copetín por $16.500; 100 triples de jamón y queso por $20 mil y 100 triples surtidos por $23 mil.

Unos 100 bocaditos fríos cuestan $15 mil y calientes en la misma cantidad, $18 mil; 100 empanaditas de carne o jamón, 15 mil pesos y rosetas de vitel toné, crudo y tomate o matambre, las 100 unidades por 18 mil pesos.

Armar un combo de lunch por persona con 10 bocados cuesta $1.450; con 17 bocados fríos y calientes, $2.500 y con 22 bocados, 3 mil pesos. Pero el pedido mínimo es para 10 comensales.

En otro tradicional restaurante de la Ciudad, la cena del 31 cuesta 14 mil pesos para los adultos y $9.500 el menú infantil.

Hay dos opciones de entradas; tres de plato principal; se puede elegir entre dos postres; la bebida es libre y, a la hora del brindis, se sirven confituras características de esta época.

Una de las opciones de entrada es timbal de palta y salmón crudo con lima, acompañado con arroz. La otra es pavita rellena, ensalada rusa y vinagreta italiana.

Las tres opciones de plato principal son: pechuga rellena con provolone y champiñones salteados, merme tres pimientos con papas rústicas; la otra es bondiola con salsa de mostaza y miel, manzanas y peras salteadas, cebolla y oliva con puré de manzanas y la tercera alternativa es roll de pesca blanca relleno con vegetales asados con arroz pilaf cítrica.

Se puede optar entre dos postres, Cheese cake de dos chocolates o mouse de limón con espuma de menta y chocolate.

En el restaurante del un hotel céntrico de la Ciudad se informó que ya no tenían más capacidad a raíz de las reservas que se hicieron en los últimos días. Allí se optó por que cada comensal elija según la carta y se estimó que los valores rondarían los 10 mil pesos por persona.

En otro local gastronómico se armó un menu fijo para la cena del 31. El costo de la tarjeta es de $ 12.500 y se detalló que eso incluye una entrada de mariscos, un plato de pastas rellenas con salmón , otro plato de lomo con salsa y postre.

La bebida, al igual que en la mayoría de los restaurantes consultados por EL DIA, es libre y para la hora del brindis está previsto acompañar la celebración con confituras.

Según la medición del IPC del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), los precios de la gastronomía se encarecieron 105,9 por ciento entre noviembre de 2021 e igual mes de este año. Pero, aunque la inflación haya disparado el costo de comer afuera, no son pocos los que en la cena de mañana decidirán arrancar el nuevo año brindando lejos de su hogar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla