Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |ENFOQUE

Argentina obliga a que no se le animen los demás

Argentina obliga a que no se le animen los demás

Julián Álvarez, uno de los puntos altos ayer en ante Australia / AFP

JULIÁN CAMINO (*)

4 de Diciembre de 2022 | 04:34
Edición impresa

Habría que agarrar a los técnicos y preguntarles por qué no se le animan más a la Argentina, porque todos los equipos le jugaron igual. Y veo que no salen, que no lo hacen hasta que les hacen el primer gol. Después ahí recién salen un poquito. Ellos estaban metidos muy atrás. Parecía el calco de los otros partidos.

El gasto lo hace siempre Argentina, que va, va, y que tiene que ir. Y cuando se te meten atrás es medio complicado. Si no se te abre así, con un gol de rebote o con una genialidad como la de Messi, es muy jodido. No sé si Argentina hizo algún gol de contraataque en este Mundial.

 

Holanda no es un cuco. Pero tiene un técnico muy bueno, que analiza y plantea bien los partidos

 

Esa sería la primera pregunta que le haría yo a los técnicos: ¿por qué le juegan así a la Argentina? ¿Por qué no adelantarse 20 metros más? Quizás no lo hacen porque no pueden. Uno lo ve sentado desde el living. Y cuando enfocan como está parado el equipo contrario, yo me pregunto por qué no se animan.

Siempre dependemos de Messi, pobre. Fue el mejor. Agarra, gambetea. Se mete por todos lados. Y sin espacios. Cuando le dieron un poquito de espacio, le dio una pelota bárbara a Lautaro, que no pudo convertir. Después hizo dos jugadas él, que no le salieron, que se podría haber ido solo.

El tema del cansancio es normal. Estás jugando un Mundial atípico. Han jugado muchos partidos en 11 días. Jugaron el miércoles y ayer estaban jugando de nuevo. Por lo general, tenés cinco días de descanso en los mundiales. Pero acá es todo anormal. Entonces, de tanto ir, quizás se cansan.

Lo de los cambios me sorprendió. No lo sé. No sé qué ve Scaloni para hacer lo que hizo. Hacerlo a los cuatro minutos del segundo tiempo. Raro. Si lo tenés pensado hacer, lo hacés en el entretiempo. Quizás ya estaba hablado en el vestuario y lo hizo. Se sentirá más cómodo así con línea de cinco.

O pensaría que con los cambios que hizo Australia iba a tirar centros y se le iba a complicar. Entonces puso tres defensores. Es la que pienso yo. Creyó que lo iban a llenar a centros y puso los defensores ahí.

Otro tema es Lautaro Martínez, al que pobre no le sale una. Podría haber hecho un gol en ese mano a mano que la tiró arriba. Cuando no te sale, no te sale. En el Inter le viene el centro y le pega con la nuca y hace el gol. Acá no le sale una.

Los cuartos de final van a ser interesantes. No me parece que Holanda sea un cuco. Pero tiene un técnico muy bueno, que te analiza muy bien los partidos y los plantea bien. Te hace hombre a hombre en la mitad de la cancha. Nosotros también lo sufrimos. A nosotros en 2014 nos planteó bárbaro el partido.

 

(*) ex ayudante Selección

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla