Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY LA NUEVA CD DEPOSITA DINERO A CUENTA DE LA DEUDA CON EL PLANTEL

¿Qué tiene por cobrar el Lobo ahora que necesita dinero?

El 25 % de la última cuota que Atlético Mineiro le adeuda a River por el pase de Nacho Fernández y la llave de derechos de TV son ingresos necesarios para apagar incendios

¿Qué tiene por cobrar el Lobo ahora que necesita dinero?

Alemán, una posible venta para aliviar la economía tripera / Archivo

5 de Diciembre de 2022 | 01:59
Edición impresa

A una semana de su triunfo en las elecciones presidenciales, Mariano Cowen sabe que tiene que afrontar varios frentes de tormenta: la deuda con el plantel, el pago de la ART a los empleados de la institución y las inhibiciones son los temas de resolución urgente, a la vez que el mercado de pases (que tendrá salidas e incorporaciones) tendrá su importancia vital a lo largo de los próximos 40 días.

Más allá de las deudas, Gimnasia también es acreedor y para la nueva conducción es de vital importancia que ese dinero ingrese a la tesorería del club. Seguramente no serán cobros inmediatos, pero suman a la hora de encarar obligaciones financieras de todo tipo que la institución debe afrontar.

“Atlético Mineiro tiene una deuda con Gimnasia por la cual está inhibido, así que para levantarla nos tiene que pagar. Y está la “llave” de la televisión que es un tema que hay que trabajar, pero en la AFA está todo bastante parado porque la mayoría de los dirigentes de los clubes se encuentran en Qatar. Esas son cuestiones que tenemos que atender cuanto antes, ya redactamos notas y nos hemos presentado también como la nueva conducción de Gimnasia en AFA. Ahora, hay que meterle y meterle”, señaló el flamante titular albiazul, Mariano Cowen.

Hoy por la mañana en Estancia Chica habrá una reunión de la nueva dirigencia con Néstor Gorosito y la totalidad de su cuerpo técnico. Allí el entrenador repasará casi nombre por nombre la actualidad del plantel, ya que no solamente hay que tomar decisiones y realizar gestiones por jugadores cuyos contratos terminan el último día del año (Rodrigo Rey, Cristian Tarragona, Agustín Cardozo, Oscar Piris y Nicolás Colazo) sino también analizar conjuntamente las posibilidades de venta, con un par de ofertas de inminente llegada a la sede de calle 4. Benjamín Domínguez, pretendido por Brujas de Bélgica; y Brahian Alemán con posibilidades concretas de la Universidad de Chile y sondeos desde la LigaPro ecuatoriana, son las principales posibilidades de dinero fresco, aunque en ambos casos la última palabra la tiene el Lobo que tiene los derechos federativos y necesita sacar buen dinero por ellos.

Al mismo tiempo, en la jornada la dirigencia hará un depósito a cuenta de los dos meses de sueldos adeudados al plantel profesional. En principio, a pesar de la persistencia de deuda los jugadores volverán a entrenar el jueves próximo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla