Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TODOS A CITY BELL

Punto de partida

Desde las 9, Abel Balbo comienza de manera oficial su ciclo en Estudiantes. Primera etapa de una pretemporada en la que el DT deberá definir con qué nombres contar para el 2023

Punto de partida
5 de Diciembre de 2022 | 02:00
Edición impresa

Finalmente se terminó el descanso para el plantel de Estudiantes, que bajo las órdenes de Abel Balbo tendrá hoy por la mañana la primera práctica de pretemporada ya con el exdelantero de la Selección Argentina al frente del grupo.

Desde las 9, tanto el nuevo cuerpo técnico como el nutrido conjunto de jugadores se hará presente en las instalaciones que el Pincha posee en City Bell para darle inicio de manera formal al ciclo de Balbo en el León, el cual se extenderá por todo el venidero 2023.

En primera instancia, y tal cual suele suceder cada vez que se da la asunción de un nuevo grupo de trabajo, habrá una presentación inicial, mientras que luego se dará lugar a los múltiples exámenes físicos para cada uno de los jugadores presentes.

Será la primera jornada de una pretemporada que, como avisó el entrenador en su presentación oficial días atrás en UNO, estará dividida en dos partes: una primera que irá hasta el 22 de diciembre, la cual será de análisis y diagnostico de los nombres a disposición; y una segunda, en la que el número de profesionales se reducirá drásticamente ya que el deseo del cuerpo técnico es trabajar con no más de 26 o 27 jugadores.

Lo cierto es que Balbo y sus colaboradores ponen manos a la obra para un 2023 en el cual Estudiantes tendrá como objetivo ser protagonista en los tres torneos que disputará: el certamen local, la hasta ahora siempre esquiva Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Acompañado por Julio Lamas (Coordinador técnico), Martín Piñeyro y Gabriel Martínez (Ayudantes de campo), Emiliano Fleitas y Martín Bocchino (Preparadores físicos), Leandro Cortizo (Entrenador de arqueros) y Christian Serrano (Analista de video), comienza de manera oficial el ciclo de Balbo en Estudiantes.

DE 34 A 27, LA PRIMERA ETAPA DE LA PREPARACIÓN

En su conferencia de prensa de presentación en el club, Balbo dejó en claro que comenzaría los trabajos en el Pincha “con unos 34 jugadores” pero que “con 26 o 27 vamos a estar bien para las competiciones que vamos a tener”.

Frente a esto, el flamante entrenador demostró que ya tomó algunas decisiones ya que a priori, con la base que estaba y con los que deberían volver de sus préstamos, eran muchos más los nombres en la previa.

 

Las dos etapas de la pretemporada: una de diagnóstico, hasta el 22, y una final, con plantel definido

 

Y teniendo en cuenta el número esbozado por el exdelantero de la Selección Argentina, todo indica que quienes dirán presente en la primera práctica de su ciclo serán: Mariano Andújar, Fabricio Iacovich, Juan Pablo Zozaya y Daniel Sappa, pensando en el arco; Leonardo Godoy, Emmanuel Mas, Luciano Lollo, Santiago Núñez, Nicolás Fernández, Mateo Burdisso, Ezequiel Muñoz, Bruno Valdez, Franco Cacace y Eros Mancuso, como alternativas en la defensa; José Sosa, Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Franco Zapiola, Gonzalo Piñeiro, Bautista Kociubinski, Nicolás Palavecino, Deian Verón, Matteo Trombini, Carlo Lattanzio, Brian Orosco y Julián Ascacibar, para el mediocampo; y Mauro Boselli, Mauro Méndez, Agustín Palavecino, Mateo Pellegrino, Francisco Apaolaza y Aaron Spetale, pensando en la faceta ofensiva.

Sin embargo, y tal cual avisó el DT, el número se irá reduciendo con el correr de los días, a medida que vaya evaluando las características de los mismos y de lo que pretende para su Estudiantes.

“Hay muchos a los que quiero ver porque no los conozco bien”, remarcó Balbo en su momento. “Esa va a ser la primera etapa de preparación, hasta el 22 de diciembre. Y después ahí voy a elegir la gente que quiero que quede y la que no”, agregó. “Lógicamente, al que no voy a utilizar, se podrá ir a préstamo a jugar a otro lado. Y ya en la segunda parte de la preparación va a estar el equipo de 26 o 27 jugadores”, completó.

TRES QUE VUELVEN POR PEDIDO Y CINCO QUE SUBEN DE RESERVA

Dentro de la primera lista de jugadores que tendrá Abel Balbo a disposición aparecen tres jugadores que vuelven al club después de sus respectivos préstamos y a quienes el DT intentará potenciar: Bautista Kociubinski (de Aldosivi), Nicolás Palavecino (de Montevideo City Torque) y Deian Verón (de Central Córdoba).

Además, Balbo y su cuerpo técnico contarán con cinco juveniles que harán por primera vez la pretemporada con el plantel profesional: Matteo Trombini (volante categoría 2003), Nicolás Fernández (lateral categoría 2002), Agustín Palavecino (delantero categoría 2003), Mateo Burdisso (defensor categoría 2002) y Juan Franco Cacace (lateral categoría 2001).

Según manifestó el entrenador en su presentación al frente del Pincha, la idea es darle “mucho lugar” a los jóvenes.

“No me asusta hacer jugar a los jóvenes”, dijo Balbo. “Si es joven y yo lo veo que está para jugar en Primera y que merece jugar en Primera, va a jugar, avisó el DT.

LOS PEDIDOS DE BALBO

Teniendo en cuenta las bajas que ha sufrido Estudiantes en relación al plantel que disputó tanto las competencias locales como las internacionales en este 2022, Balbo ya le dejó en claro a la comisión directiva que no pretende sumar en cantidad sino en calidad.

Por lo pronto, los deseos aparecen en todas las líneas salvo en el arco, donde todo parece indicar que Sappa será la principal alternativa de Andújar.

Sin embargo, ante las partidas de Noguera, Castro y Díaz, Balbo pretende un central titular, uno que pueda ser variante (Juan Cruz Guasone, de Patronato, con quien ya hubo contactos y podría cerrarse en las próximas horas), un volante ofensivo y un delantero.

En la faceta de ataque, Alejandro Martínez es quien gusta y mucho, mientras que pensando en la referencia de área, el gran deseo a nivel institucional tiene nombre y apellido: Guido Carrillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla