La oposición teme violencia si el fallo es condenatorio

Edición Impresa

En la oposición hay muchas consultas internas y al mismo tiempo cautela antes de que el Tribunal Oral Federal 2 dé a conocer el veredicto del juicio oral en el que se investiga la concesión de obras viales durante el período de gobierno de Fernández de Kirchner y donde la Vicepresidenta fue acusada de haber liderado una asociación ilícita.

Diferentes fuentes consultadas reconocieron que durante el fin de semana hubo comunicaciones permanentes de la oposición para ver qué postura adoptar una vez que se conozca el veredicto.

Algunos dirigentes dejaron trascender que habría dos comunicados para prepararse ante la eventualidad de un veredicto absolutorio o condenatorio para Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, el foco de preocupación de Juntos por el Cambio está puesto en eventuales protestas que puedan derivar en violencia en caso de un veredicto que apunte a la culpabilidad de la expre4sidenta en la concesión de obras públicas al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz.

El Gobierno porteño, por caso, ya estaría analizando minuciosamente las movilizaciones anunciadas y el potencial peligro de que deriven en incidentes.

Según interpretan en la oposición, en estas situaciones -como la del Congreso o el veredicto que se avecina- en la coalición conformada por el PRO, la UCR y la CC, primó la idea de unificar posturas más allá de las internas, operaciones cruzadas y posicionamientos electorales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE