Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. EL DIA en Qatar: sin Di María ni Papu Goméz, Argentina entrenó con la mira en Países Bajos

5 de Diciembre de 2022 | 12:24

El seleccionado argentino inició hoy su preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de la jornada libre que tuvo el plantel este domingo.

Y la noticia mas resonante de la práctica es que ni Ángel Di María ni Alejandro "Papu" Gómez participaron de la misma, ya que se recuperan de algunas molestias y esto lo pone en duda para enfrentar a los dirigidos por Van Gaal. La primera práctica de la semana es llevada a cabo en la Universidad de Qatar. 

Por el lado de Di María, realizó trabajos de kinesiología durante el domingo y después salió de la concentración para estar con su familia. La intención del jugador es volver a estar a disposición del cuerpo técnico, al menos para ir al banco de suplentes, pero el panorama parece poco alentador, mas si hoy no estuvo entrenando con sus compañeros.

Alejandro "Papu" Gómez, su reemplazante contra Australia, presenta un esguince de tobillo, que motivó su reemplazo por el defensor Lisandro Martínez a los 5 minutos del segundo tiempo.

El capitán Lionel Messi y el resto de los 23 convocados salieron a realizar la práctica con normalidad.

El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo con la línea de cinco en esa etapa pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.

En diferentes conferencias de prensa, el santafesino remarcó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular pero sin alterar "nuestra idea", referida al dibujo de 4 defensores, 3 mediocampista y 3 delanteros.

La agenda del seleccionado todavía no está confirmada, pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la "Oranje" de Louis Van Gaal.

El cruce de cuartos de final será el próximo viernes desde las 16 (22 de Qatar) en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla