Ataque de furia en La Plata: intentó asfixiar a un bebé tras golpear al novio y a policías

Un violento episodio se registró en las últimas horas en La Plata, donde una mujer experimentó un ataque de furia. Todo sucedió en Gorina y comenzó cuando una joven atacó al novio, en una supuesta respuesta a una agresión anterior. Aunque más tarde llegó el drama: golpeó a policías, tiró piedras y además intentó matar a un bebito.

Por ese motivo fue que se dio aviso al 911 y hasta el lugar, una vivienda ubicada en 483 y 31, arribó personal de la subcomisaría de Gorina. La joven, de 22 años, fue acusada de haberle pegado a su pareja, de la misma edad, en circunstancias de una discusión, según había señalado un ocasional testigo. 

Cuando los efectivos estaban en la búsqueda del hombre, ella ingresó a la casa "intempestivamente y lo comenzó a agredir con golpes", se informa en el parte policial al que accedió EL DIA. Es por ese motivo que el personal de la Fuerza procedió a separar a las partes y fue en ese momento que la joven también agredió a los uniformados.

"Estaba muy alterada", precisaron fuentes del caso a este diario. Se supo que además de golpes insultaba y arrojaba piedras a los allí presentes. Pero no quedó ahí la tensa situación ya que lo peor vino minutos después.

La mujer tomó a su bebé de pocos meses entre sus brazos y amenazó con asfixiarlo apretándole el cuello hasta que la criatura "se puso morada", según quedó constancia en el informe oficial. Lo cierto es que lograron quitarle a la criatura de las manos y la pusieron a salvo, por lo que la agresora fue reducida y aprehendida. 

Ahora el hecho lo investiga la UFI Nº 16, a cargo del fiscal Juan Condomí Alcorta, que abrió una causa por "lesiones y resistencia a la autoridad". 

violencia
la plata
gorina
asfixia
bebé
pareja

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE