Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Presunta corrupción en la concesión de obras públicas en Santa Cruz

Causa Vialidad: se conocerá el veredicto

El Tribunal del juicio oral da su veredicto. La fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner. “Ya me condenaron”, dijo la Vice

6 de Diciembre de 2022 | 08:00

El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº2 anunciará a las 17:30hs. el veredicto en el juicio por la causa Obra Pública, en el que está imputada, entre otros, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La ex presidenta anunció a través de sus voceros que se expresará a través de sus redes sociales después de conocer el veredicto.

El juez que presidió hoy la última audiencia del juicio, Jorge Gorini, convocó hoy a las partes para las 17:30hs. para anunciar la decisión que tomará junto con sus colegas Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

El anuncio sucedió a las últimas palabras del ex titular de Vialidad de la provincia de Santa Cruz Juan Carlos Villafañe, quien pidió su absolución tras repasar su vida en la provincia patagónica.

La Vicepresidenta escuchará vía Zoom el veredicto en el caso que juzga las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos de Néstor Kirchner -fallecido en 2010- y Cristina Fernández, en la austral provincia de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.

La audiencia comenzó alrededor de las 9:30hs., tal como estaba previsto, y pasó a un cuarto intermedio hasta que se dé lectura del fallo, que ya se anunció será a partir de las 17:30hs.

La ex presidenta está acusada de haber cometido delitos de “asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos”, por lo que, el pasado 22 de agosto, la Fiscalía pidió para ella una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

Ayer, la vicepresidenta compartió en redes sociales extractos de la entrevista publicada el domingo por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, en la que reconoció que las portadas del 7 de diciembre dirán “Cristina condenada” y repitió que la sentencia “estaba escrita”, como dijo el 2 de diciembre de 2019 cuando se le tomó declaración.

En aquel momento, a días de asumir como vicepresidenta, cuando fue citada a declarar pero no respondió preguntas, Fernández había acusado a los jueces de ser “un tribunal del ‘lawfare’ (guerra judicial)” además de tener “la condena escrita”. Agregó, entonces, que a ella la “absolvió la historia” y, en cambio, a los jueces “seguramente les va a condenar la historia”.

Para la vicepresidenta, “se violaron todas las garantías constitucionales” pero además “todo lo que se dijo (en la causa) era mentira”. Además, señaló que un veredicto condenatorio será “una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto”, CEO del Grupo Clarín.

Asimismo, denunció que “los jueces puestos por (el expresidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su Gobierno”. Sin embargo, los magistrados que la juzgan en esta causa fueron designados durante su gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla