Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En tanto, las charlas con Pipo son positivas tratando de cerrar el viaje a Mardel

En Gimnasia, a un día de la vuelta al trabajo, hay incertidumbre: ¿entrena el plantel?

Aún la nueva dirigencia no pudo achicar la deuda con el plantel; no se sabe qué postura tomará el grupo, y si mañana se presentará o no

En Gimnasia, a un día de la vuelta al trabajo, hay incertidumbre: ¿entrena el plantel?

pipo estará en Abasto, pero no se sabe qué hará el plantel/prensa gimnasia

7 de Diciembre de 2022 | 02:27
Edición impresa

La flamante dirigencia de Gimnasia mañana por la tarde recién cumplirá una semana al frente de la Institución, pero está pasando horas muy difíciles por los compromisos que debe afrontar. Si bien desde las diferentes áreas han empezado a trabajar y a tomar decisiones en las diferentes disciplinas, la situación del atraso salarial con el plantel profesional de fútbol, sigue dando que hablar, y mucho.

Como se recordará, la pretemporada debía haber comenzado el lunes 5 de diciembre pasado, y se decidió pasarla para mañana (jueves 8) teniendo en cuenta la situación de atraso salarial, y esperando para que la dirigencia entrante tuviera unos días más para conseguir el dinero, ya que ahora son 3 meses los que se adeudan; y también para terminar de acondicionar el predio.

Lo cierto es que se acordó comenzar la pretemporada en la jornada de mañana a las 9:30 en Estancia Chica, pero por estas horas es todo una incógnita lo que pueda pasar, ya que no se ha depositado nada.

La idea de los dirigentes era achicar la deuda, no cancelarla, para que los futbolistas comenzaran los entrenamientos, pero hasta anoche, no se había pagado nada.

Desde el plantel hay un silencio absoluto y no se sabe qué podrá suceder, si por ejemplo la dirigencia no consigue depositar algo de plata en la presente jornada.

Y si bien no hubo una voz oficial, la postura del plantel sería que hasta que no se pague la totalidad de la deuda, no volver a entrenar.

En la calurosa tarde de ayer en la Sede Social de calle 4, nadie se animaba a confirmar que los jugadores irán mañana a entrenar. Es más, para muchos, no irán directamente, por lo que de ser así, la Comisión Directiva decidirá como seguir adelante, por que la pretemporada, debe empezar.

Es más, el último lunes hubo una reunión en Estancia Chica entre el presidente Mariano Cowen y el director técnico Néstor Gorosito (que se hizo presente en Abasto con sus colaboradores), donde acordaron algunos puntos de la pretemporada. Y esto era hacer una primera parte en Abasto, y después de las fiestas, ya en enero, viajar a Mar del Plata para cumplir con la parte más fuerte de la preparación.

Después de mucho hablar (la dirigencia pretendía no ir a Mardel y Pipo sí), se pudo llegar a un punto medio. Ir a La Felíz como quiere Gorosito, pero menos días y achicar los costos de estadía.

También se había avanzado en el tema de las renovaciones; de hacer una evaluación más fina de los jugadores que regresan al Club tratando de encontrar algo de lo que pretende reforzar.

La dirigencia entrante tiene como objetivo empezar a ordenar las cuentas y no hacer locuras con la economía. En eso aseguran, que serán muy firmes.

Hay una lista de posibles jugadores que pueden llegar a ser negociados (lo que generaría un ingreso que la Entidad hoy necesita muchísimo), mientras otros futbolistas a los que se le termina el préstamo no seguirán y esto también es un alivio. Ellos son Guillermo Fratta, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Nery Leyes y Alexis Domínguez.

Lógicamente en la charla del lunes se tocaron temas urgentes como las renovaciones de nombres importantes para el cuerpo técnico como RodrigoRey, AgustínCardozo, Cristian Tarragona y RamónSosa, pero también los deseados refuerzos que Pipo espera que lleguen.

A su vez, el técnico Tripero sabe que hasta que no se levanten las inhibiciones de Alemán y Sosa, no se podrá traer ningún refuerzo.

Si bien el encuentro fue tildado como de “muy positivo” por las partes, el problema del dinero adeudado no se ha podido resolver, y esto no deja de ser un problema.

El panorama no es el mejor y habrá que ver cómo lo podrá resolver la CD gimnasista.

Todo es dinero y es lo que está tratando de conseguir la dirigencia. Poder renovarles a Rey y Tarragona (en una segunda línea también a Oscar Piris y Nicolás Colazo); levantar las inhibiciones de Alemán (del Al Ettifaq de Arabia Saudita) y Sosa (de Olimpia de Paraguay); y llegar a un nuevo acuerdo con Tigre por el pibe Cardozo.

Como quedó dicho, no son horas para nada fáciles en el Lobo, donde la nueva dirigencia está tratando de capear el temporal y viendo como puede encarrilar la situación que no aparece como fácil.

Si la plata no aparece en la jornada de hoy, parece muy dificil que el plantel profesional mañana se presente en el predio abastense y arranque la pretemporada, mientras la dirigencia sabe que si eso sucede, deberán ver como se manejarán de ahora en más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla