Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |Un rival conocido se cruza en el camino de qatar
El Mundial ‘78 y los penales en Brasil, dos fechas inolvidables

Hay dos partidos frente a Países Bajos que permanecen en la memoria de los argentinos y alimentan la gran ilusión

El Mundial ‘78 y los penales en Brasil, dos fechas inolvidables

el festejo de mario kempes tras anotar el segundo gol a holanda, en la final del mundial de 1978 /web

7 de Diciembre de 2022 | 02:42
Edición impresa

Igual que en Francia 1998, Argentina y Países Bajos volverán a cruzarse en cuartos de final de una Copa del Mundo, instancia a la cual el conjunto que dirige Lionel Scaloni accedió luego de vencer a Polonia en octavos de final y el representativo que está en manos de Louis van Gaal lo hizo con una victoria contra Estados Unidos.

El antecedente más inmediato se remonta al Mundial 2014 que organizó Brasil, cuando nuestro seleccionado, por entonces bajo la conducción de Alejandro Sabella, festejó una victoria por 4-2 en tanda de penales tras una igualdad sin anotaciones el 9 de julio.

Fue un partido que permanece fresco en la memoria de los argentinos, por lo emotivo que siempre resulta un desempate por esta vía y por aquella frase (“hoy te convertís en héroe”) en la que Javier Mascherano anticipó el protagonismo central de Sergio (“Chiquito”) Romero, desde el arco.

Argentina y Países Bajos, también bajo la denominación de Holanda, se enfrentaron en total nueve veces, con ventaja a favor de los europeos, que lograron cuatro triunfos, contra una de Argentina y cuatro empates.

De todos modos, uno de esos enfrentamientos que terminaron igualados fue el referido en Brasil, con festejo argentino en los penales.

La estadística incluye también partidos de preparación, con carácter de amistosos, porque en el marco de un campeonato Mundial, estuvieron frente a frente en cinco oportunidades: 1974, 1978, 1998, 2006 y 2014.

En Alemania 1974, Países Bajos, por entonces Holanda, goleó por 4-0; mientras que en Argentina 1978 nuestro país se tomó revancha con una victoria 3-1, en tiempo extra, luego de una paridad 1-1, que consagró a nuestro país campeón por primera vez un inolvidable 25 de junio.

En Francia 1998 los europeos volvieron a imponerse, ahora 2-1, en Alemania 2006 se registró un empate sin goles, que se repitió en Brasil 2014, aunque con posterior desempate a través de envíos desde el punto del penal.

Los demás encuentros entre ambos países se pueden sintetizar con los siguientes datos:

26 de mayo de 1974, amistoso: Países Bajos 4-Argentina 1.

22 de mayo de 1979, Copa por el 75º aniversario de la FIFA: Argentina 0-Países Bajos 0.

31 de marzo de 1999, amistoso: Países Bajos 1-Argentina 1.

12 de febrero de 2003, amistoso: Países Bajos 1-Argentina 0.

La vez que el rival que el seleccionado argentino tendrá el viernes en Qatar se puso también al frente en una Copa del Mundo, y en cuartos de final, fue en Francia 1998, cuando la formación albiceleste, con Daniel Passarella como técnico, quedó afuera tras caer por 2-1.

El mano a mano en cuestión estaba igualado 1-1 con goles de Patrick Kluivert y Claudio (“Piojo”) López, hasta los 44 minutos de la etapa complementaria, cuando Dennis Bergkamp le aseguró el triunfo a los europeos.

En la final 1978, Mario Kempes puso en ventaja a la Argentina y Dick Nanninga marcó un empate que en tiempo suplementario el propio Kempes y Daniel Bertoni transformaron en el 3-1 para nuestro país, que gritó campeón, un título algo que Países Bajos tiene pendiente.

En cuartos de final Argentina y Países Bajos se cruzaron en el Mundial 1998 de Francia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el festejo de mario kempes tras anotar el segundo gol a holanda, en la final del mundial de 1978 /web

“chiquito” romero le ataja el penal a sneijder y argentina llega a la final del mundial de brasil 2014 /web

dennis bergkamp define ante “lechuga” roa. fue el triunfo de holanda en la copa del mundo de 1998-----

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla