Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Sin mostrar sus cartas, argentina transita la etapa previa al esperado partido del viernes contra países bajos

Scaloni sembró dudas, pero Di María está más adentro que afuera del equipo

El conductor del seleccionado argentino paró un equipo con cambios que llamaron la atención, y considerando la actualidad de “Fideo”, es probable que hoy tenga minutos de fútbol en una práctica considerada clave

7 de Diciembre de 2022 | 02:45
Edición impresa

Lionel Scaloni contó en el entrenamiento de la víspera con el regreso de Ángel Di María, quien superó la molestia muscular, y luego paró un primer equipo con sorpresas de cara al partido del viernes ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El rosarino salió a entrenarse junto al resto del plantel en la práctica que comenzó apenas minutos antes de las 11:00 de Argentina (17:00 del país del oeste asiático) en la Universidad de Qatar.

Durante los primeros 15 minutos, que estuvieron abiertos a la prensa, “Fideo”, quien arrastraba una molestia en el cuádriceps, realizó toda la parte de activación física junto a sus compañeros.

El único de los 23 futbolistas que sigue realizando una rutina diferenciada del plantel es Alejandro (“Papu”) Gómez por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido ante Australia.

Justamente quien reemplazó a Di María en el partido por octavos de final salió más tarde a una de las canchas, se pudo calzar los botines y acompañado de uno de los kinesiólogos hizo algunos trabajos de campo.

Luego, el cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni repartió diez pecheras y puso en cancha un equipo con sorpresas.

Mientras los arqueros terminaban con la entrada en calor, Scaloni eligió a Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Con respecto al duelo correspondiente a los octavos de final ante los “Socceroos” realizó los siguientes cambios: Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Tagliafico por Marcos Acuña por la izquierda, Paredes por Enzo Fernández en el medio y Correa por “Papu” Gómez en ofensiva.

Se entiende que por las variantes realizadas más la presencia de la prensa este no sería el equipo que saldrá desde el inicio, aunque esta primera prueba sirvió para entender por dónde irán las pruebas del entrenador.

Di María comenzó la nueva práctica del seleccionado en Qatar siendo parte del grupo

Los laterales tienen una competencia muy pareja y podrían alternar de acuerdo a lo que necesite el cuerpo técnico pero la salida de Enzo Fernández y la presencia de Correa entre los titulares llamaron más la atención.

Sin embargo, “Angelito” fue una opción concreta para enfrentar a Australia en reemplazo de Di María, pero finalmente el cuerpo técnico se decidió por Gómez, quien particularmente se movió por el costado derecho del terreno.

Como se preveía, Scaloni y sus colaboradores se metieron de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, que estuvo enfocado en la parte física y técnica.

Según el reporte difundido luego por la AFA, durante la jornada hubo ejercicios de pelota parada a favor y en contra, con el agregado de partidos de fútbol en espacios reducidos.

Scaloni empezó con los ensayos tácticos, y en la práctica de hoy seguro pondrá el 11 para el viernes

Hay elementos suficientes como para considerar que el ensayo clave será el de hoy, a puertas cerradas, ya que será la oportunidad para ver si exigen o no a Di María.

Se cumplirá una semana de la lesión que sufrió durante el partido contra Polonia y si, realmente, se trató de una contractura, sería un tiempo más que prudente de rehabilitación.

La buena noticia, no obstante, es que “Fideo” estará, al menos, en el banco de suplentes. En cambio, la presencia de “Papu” Gómez entre las alternativas todavía es una incógnita.

Mañana se volverán abrir las puertas desde las 13:00 para el inicio, como lo exige la FIFA. Y en el que será el día previo al encuentro, también se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha, a partir de las 10:15.

El partido del viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se desarrollará desde las 16:00 (22:00 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde ayer Portugal goleó 6-1 a Suiza y Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México, en la etapa clasificatoria por el Grupo C.

El ganador de la llave a cargo de nuestro seleccionado y el de Países Bajos conocerá su rival al momento de salir a la cancha, puesto que desde las 12:00 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City en busca de la clasificación a las semifinales de la presente Copa del Mundo.

Tras la victoria contra Australia, por octavos, Scaloni decidió que el plantel tuviera el domingo libre, de descanso completo, y salvo Di María, quien realizó movimientos especiales para avanzar en su recuperación, el resto ni siquiera llevó adelante una práctica regenerativa. En ese marco, los jugadores recibieron a sus familias en la Universidad de Qatar.

La Selección nacional alimentó la ilusión mundialista con el referido triunfo y quedó entre los ocho mejores del mundo, comenzando una semana particular con miras al encuentro del viernes a las 16:00 contra Países Bajos.

El lunes, el plantel realizó trabajos livianos, con Di María y “Papu” Gómez aparte, y en la víspera, más allá del propósito de sembrar interrogantes, la práctica fue más intensa, en el marco de una praparación que hoy pondrá en cancha al equipo para el viernes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

¿estará para volver? di maría se mostró mejor de su lesión / afa oficial

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla