Una de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy declaró en el juicio: "Mi intención no fue matarlo"

Esta tarde sería una de las jornadas más en el juicio por la muerte de Lucio Dupuy, donde su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez son las acusadas. Ésta última fue quien rompió el silencio, sorpresivamente.

Este miércoles se esperaba que declaren 8 testigos y luego concluir la audiencia hasta mañana. Sin embargo, Abigail Páez interrumpió inesperadamente para declarar.

“Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho”, fueron las palabras que utilizó Páez.

Acto seguido, dio detalles específicos de lo que ocurrió el trágico día, desde las 6 de la mañana en que se levantó hasta que fue detenida. La madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, en cambió, no habló.

Vale recordar que en el inicio del juicio, la pareja acusada del asesinato de Lucio Dupuy aseguró ante los fiscales y presentes que no declararía. Por ello, sorprendió tanto la decisión que Páez tomó y llevó adelante.

El crimen del niño de cinco años ocurrió el 26 de noviembre del 2021. La Justicia caratuló la causa como “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, formas concretas de realización, acceso carnal agravado por tener la tenencia, por ser cometido por dos personas, por convivencia en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosia”, detalló el periodista Mauro Szeta.

 

POLICIALES
LUCIO DUPUY

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE