Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Otro reclamo en la Ciudad por las muertes del fentanilo adulterado
El oficialismo fideliza aliados y busca aprobar el Presupuesto
Baja esperada: el riesgo país retrocedió pero los dólares subieron
Gimnasia 2026: se aseguró a Martínez y el gran deseo es Nacho
El presidente electo chileno con Milei para afinar la buena sintonía
Avanzan con la reforma laboral y le ponen plazo al debate: viernes 26
Fuerte advertencia de los gobernadores del PJ, que reclaman obras
La agenda de LLA en la Ciudad: Seguridad vial y eliminación de tasas
El PBI creció en el tercer trimestre un 3,3% y esquivó la recesión
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Alumnos de La Plata la “rompieron” en la Olimpiada de Matemática
Antes de salir, al taller: la revisión del coche arranca en $100 mil
Las rutas a la Costa con decenas de radares que controlarán la velocidad
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue durante la audiencia del quinto día del juicio oral contra Magdalena Espósito y Abigail Páez, madre del menor y la pareja de ella
Espósito y Pérez, las imputadas
El calvario que sufrió Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que fue asesinado el año pasado, quedó demostrado en el quinto día del juicio en La Pampa. En tanto, durante las audiencias de esta semana, las acusadas tuvieron una actitud que provocó una total indignación.
La madre del niño, Magdalena Espósito Valenti (25), y su pareja, Abigail Páez (28), pidieron ausentarse de la sala donde son juzgadas desde el jueves pasado. Lo solicitaron durante la proyección de imágenes por parte de peritos, que demuestran los golpes sufridos por el menor que murió el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa.
Ambas mujeres decidieron retirarse, antes de que la fiscalía empezara a mostrarle fotografías a un policía de la Agencia de Investigación Científica (AIC) que declaró como testigo. La misma conducta tuvieron el miércoles ante la presentación del forense Juan Carlos Toulouse.
A partir de esas imágenes, el médico señaló que Lucio padeció “lesiones en varias partes del cuerpo” y complicó la situación de las imputadas. Además, reveló que el niño había sido víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”.
La pareja escuchó las declaraciones desde dos salas contiguas y una vez que terminaron las exposiciones volvieron a sentarse en el recinto, junto a sus abogados defensores.
Ayer jueves, en el quinto día del juicio, declaró una mujer que trabajaba a pocos metros de la vivienda que habitaban las acusadas y Lucio. En su testimonio aportó detalles de “un hecho específico que observó días antes del fallecimiento de Lucio”.
LE PUEDE INTERESAR
Los motochorros no dan tregua en El Mondongo
LE PUEDE INTERESAR
Ordenan suspender el cobro de un crédito a una víctima de ciberestafa
Por otra parte, se presentaron cuatro integrantes de la AIC, quienes explicaron las tareas que efectuaron después de conocer el lamentable episodio y compartieron resultados de los peritajes.
En tanto, un bioquímico dio a conocer el trabajo realizado para preservar la escena del crimen en la casa de las imputadas.
Vale recordar que el debate está a cargo de la jueza de audiencia, Alejandra Ongaro, como presidenta del tribunal, y sus pares Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora.
En esta quinta jornada también estuvieron presentes las fiscales Verónica Ferrero y María Mónica Rivero; las defensoras públicas Silvina Blanco Gómez y Paula Arrigone; el defensor público Pablo De Biasi; el apoderado de la querella, José Mario Aguerrido; y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, Graciela Massara.
Blanco Gómez representa a Páez, De Biasi a Espósito Valenti, y Aguerrido a Christian Dupuy, el papá de Lucio, quien no asistió a la última audiencia.
La madre de Lucio está acusada por el Ministerio Público Fiscal de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la ascendiente (progenitora), por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.
En tanto, a Páez se le imputó “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.
La querella particular le añadió a esas calificaciones legales que el homicidio fue cometido por “odio de género”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí