Asesorar desde el ser, una forma de vida

Julieta Peña es una diseñadora y asesora de imagen platense que cambió la forma de ver y vestir la moda. Hoy, no para de crecer

Edición Impresa

Si se tiene que definir en algunas palabras, Julieta Peña se considera una mujer creativa, resiliente, inquieta y por sobre todo soñadora. Desde ahí es que construyó el imperio personal, que hoy vende a mayoristas.

Trabaja en el asesoramiento de imagen tanto en La Plata como en todo el país. Gracias a la ropa informal con la que se desarrolla pero sin perder la calidad y la elegancia, encontró un canal para contar lo que siempre supo hacer y lo que es, a diario, su propósito de vida: “Ayudar a las mujeres a vestirse para que se sientan mejor”. Comenzó su carrera profesional en La Plata en 2003, donde participó de cuánto desfile y producción aparecía.

Su inspiración no la saca de un lugar en particular, sino que encuentra en cada colección un disparador. “La moda es un mundo y uno siempre le pone su impronta. Mis últimos años son muy distintos a los anteriores y hoy puedo decir que encuentro inspiración mirando para adentro, cuando conecto con lo que quiero ser y mostrar al resto de las mujeres que me apoyan en lo que hago y comunico”, afirmó.

A la hora de dar recomendaciones a su clienta, siempre tiene la ideal a mano: “Que no se comparen con otras mujeres porque en la comparación, siempre hay carencia y que, aunque es difícil, siempre busquen el camino de la aceptación porque es ahí donde disparan un montón de expresiones”.

Algo que ve frecuentemente en los asesoramientos es “mucha inseguridad pero también insatisfacción”. Considera que la clave “es la aceptación, que no es lo mismo que resignarse”.

La pandemia la cambió para bien. Su actividad se vio interrumpida y aprovechó para atender cuestiones personales pendientes pero un día sintió que “algo me hacía ruido, que necesitaba más”.

“Hoy puedo decir que encuentro inspiración mirando para adentro, cuando conecto con lo que quiero ser y mostrar al resto de las mujeres”

Julieta Peña, diseñadora y asesora de imagen platense

Desde hacía 17 años que sus días eran iguales, necesitaba un cambio. “Jamás me hubiese imaginado que así empezaba todo”, destacó mientras recordaba que una noche, tras pasar carencias de todo tipo y sumar la adaptación a su estilo de vida, empezó a descargar imágenes e ideas.

Al poco tiempo diseñó “Soul”, su primera cápsula de ropa informal que luego sería el nombre de su propia marca. Se dejó llevar por su frase “los problemas están en los hospitales”, y no bajó los brazos hasta convertirse en un emblema platense.

Este domingo 18 de diciembre, desde las 18 hs en Casona Pérez presentará su nueva línea de ropa, su perfume, dará charlas y cerrará un año increíble. Las entradas están a la venta en su Instagram (julietapenia.soul).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE