La fiesta Pincha: madrugada roja y blanca en Santiago del Estero
La continuidad de Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
El Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro celebró su 10° aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Después de recibir una serie de críticas que nacieron en las redes sociales pero que incluyeron el repudio de organismos que representan a la comunidad judía, una tienda de vajillas de Países Bajos llamada Blond se vio obligada a retirar de su colección unas piezas que incluían una ilustración que mostraba la figura sonriente de Ana Frank, la niña judía víctima del Holocausto, conocida a nivel mundial.
“Hollands Glorie” (”Gloria holandesa”), fue el nombre con el que la tienda bautizó a una colección pensada para el turismo que incluye vajillas, zuecos y tulipanes. Entre ellos hay piezas que cuentan con dibujo que busca representar a Ana Frank sosteniendo su diario y que sorprendió a varios visitantes que notaron que la niña sonreía en el dibujo.
Las críticas comenzaron en las redes sociales a partir de las imágenes que circularon. Pocas horas después se sumaron las instituciones con pedidos y objeciones más formales. El Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI) en Países Bajos subrayó que sus miembros están “estupefactos” y consideran “esta elección increíblemente inapropiada”, por lo que instó a la tienda Blond a “retirar inmediatamente” esas tazas de sus estantes”. Además, subrayó que una imagen alegre de Ana Frank en una taza de café con el tema “Gloria holandesa” es “ciertamente inapropiado, no es el contexto en el que debe ser recordada, y lamentablemente su final no fue precisamente un ejemplo de ‘gloria holandesa’”.
Por su parte, la Casa Museo de Ana Frank, en Ámsterdam, subrayó que esta decisión de representar a la joven judía muestra “poca conciencia histórica y poca empatía”. Tras las críticas, la tienda, a fundada en 2001 por dos amigas que ilustran vajillas y cerámica con dibujos alegres y llenos de color, anunció en un comunicado que retirará el producto de su colección.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí