Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Atención! Alerta naranja por el calor agobiante en La Plata: el feriado XL arranca con 36º

¡Atención! Alerta naranja por el calor agobiante en La Plata: el feriado XL arranca con 36º

Sebastian Casali

8 de Diciembre de 2022 | 06:27

Ropa liviana, sombreros, gorras, botellas con agua u otras bebidas refrescantes conformaron ayer la postal de otra jornada de intenso calor en La Plata, situación que se extenderá hoy y en los próximos días con una ola de altas temperaturas que agobia desde el amanecer. En ese marco el Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por las altas marcas climáticas, que suponen un "efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

En cuanto al clima, el arranque del fin de semana XL será agobiante. El cielo estará algo nublado por la mañana y despejado desde la tarde, con una temperatura mínima estimada en 24 grados y una máxima de 36. Y lo que complica más el panorama es la humedad, que tras los chaparrones de esta madrugada durante las primeras horas alcanzaba el 95%. Además se esperan para hoy vientos del oeste que rotarán al sudoeste y más tarde al noreste.

Para mañana, viernes, el SMN estima que el termómetro oscilará entre los 20 y los 33 grados. Además prevé la caída de agua toda la jornada: por la mañana se esperan lluvias aisladas y hacia la tarde y la noche tormentas aisladas. La dirección del viento será cambiante ya que comenzará soplando del este, virará al norte y más tarde al noroeste.

El sábado, por su parte, habrá un leve descenso de la temperatura, pero lejos estará del alivio. La mínima se ubicará entre los 20 y los 31 grados. El cielo se presentará parcialmente nublado. Mientras que el domingo el termómetro marcará 21 y 33 grados, en una jornada con cielo parcialmente nublado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla