Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL KIRCHNERISMO PREPARABA UNA FUERTE MOVILIZACIÓN

Cristina con Covid y postergan el acto de apoyo del próximo lunes

Se confirmó anoche y se suspendió la reunión del Grupo de Puebla -se la pasó para el 19-, que iba a compartir con Alberto F.

Cristina con Covid y postergan el acto de apoyo del próximo lunes

Cristina Kirchner se contagió de Coronavirus pero está bien / Archivo

9 de Diciembre de 2022 | 03:12
Edición impresa

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, dio positivo de Covid, dos días después de recibir una condena a seis años de prisión en un juicio por corrupción, lo que obligó a postergar un encuentro del Grupo de Puebla y manifestaciones en su respaldo el lunes próximo.

Así lo aseguraron desde su entorno y desde el Senado, que preside. “Se encuentra en estos momentos en El Calafate -su casa en el Sur-, en buen estado”, se informó.

“El encuentro de Grupo de Puebla ‘Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre se posterga para el día 19 del mismo mes”, informó la organización en un comunicado.

Aclaró que la postergación “se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid”.

En el encuentro del Grupo de Puebla, un foro de dirigentes latinoamericanos de izquierda que ya manifestó su respaldo a Kichner en un comunicado, estaba prevista la participación de exmandatarios como el ecuartoriano Rafael Correa, el uruguayo José Mujica y el boliviano Evo Morales.

Según ese foro político y académico, el encuentro era impulsado por el presidente, Alberto Fernández, a pesar de la interna en la coalición gobernante.

Antes de conocerse la situación médica de la Vicepresidenta, el oficialismo en sus distintas vertientes preparaba una demostración de fuerza en apoyo a Cristina Kirchner luego de la condena en su contra dictada por la Justicia federal.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz, un veredicto que la Vicepresidenta enmarcó en un “estado paralelo, una mafia judicial”.

La Cámpora, sectores sindicales e intendentes del peronismo estuvieron trabajando en el diseño de una fuerte movida que se iba a concretar el lunes en las inmediaciones del Centro Cultural Kirchner por el acto del Grupo Puebla donde diversos líderes internacionales iban a brindar sus respaldo personal a la vice.

“Basta de mafia judicial”, era la consigna de la movilización convocada, entre otras agrupaciones gremiales, por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

 

Se encuentra en estos momentos en El Calafate -su casa en el Sur-, en buen estado”, se informó

 

La Cámpora estaba convocando por las redes sociales. La agrupación que lidera Máximo K estuvo publicando videos con palabras de Cristina extraídas de su discurso que pronunció tras la condena.

Los intendentes del Conurbano aliados a Máximo Kirchner iban también a tener un rol central en la movida. “Nos encontramos para defender a CFK. El peronismo está unido y movilizado y está más claro que nunca que esto es democracia o mafia”, tuiteó el ministro de Obras Públicas de la Nación y alcalde con licencia de San Martín, Gabriel Katopodis.

El Gobierno nacional en pleno se alineó con Cristina, incluso sectores que la han enfrentado. Desde el Movimiento Evita hasta el ex piquetero Luis D´Elía trabajan en la movilización. También, otras organizaciones sociales oficialistas.

Mientras, no se sabía si el Presidente se iba a cruzar con Cristina, que era a encargada de cerrar la actividad con un discurso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla