Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PRONÓSTICO DE CONSULTORAS

Cuánto valdrá el dólar el año próximo

9 de Diciembre de 2022 | 03:07
Edición impresa

Apesar del lanzamiento del nuevo “dólar soja” que está ayudando al Banco Central a sumar reservas, diciembre comenzó con una marcada volatilidad cambiaria que se hace sentir, sobre todo, en los dólares paralelos: el blue y los financieros.

En lo que va de este año la moneda estadounidense se mantuvo constantemente como una variable de importancia. En cuanto al dólar blue, actualmente se encuentra en un momento de calma. El pasado viernes 22 de de julio, el billete informal marcó un afiebrado pico de $350, para cerrar esa jornada en un valor de $338. Desde entonces, el blue estuvo en un subibaja que lo colocó el miércoles pasado a un precio de $316 en CABA.

En tanto, el dólar oficial avanza actualmente en una micro devaluación acelerada con respecto a meses anteriores. El mayorista terminó la rueda de este viernes en $169,90.

Los agentes del mercado financiero agrupados en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) estimaron que el tipo de cambio oficial mayorista alcanzará los $172,42 por dólar a fin de diciembre de 2022. Se trata de un pequeño aumento con respecto al pronósticos de $172,33 del REM previo. Esto indica que el mercado cree que las reservas acumuladas por el dólar soja y el ingreso de fondos de organismos internacionales garantizarán la paz cambiaria, al menos hasta fin de año.

En paralelo, del relevamiento surge que los analistas prevén un precio del dólar de $320,39 para diciembre de 2023. Este precio estimado implica una suba de $0,89 respecto del pronóstico del mes pasado.

Como se señaló más arriba, el dólar mayorista cerró en la últuima rueda a $169,90, por lo que los analistas consideran que le queda por trepar $2,52 hasta fin de este mes.

El oficial
Del relevamiento que realiza el BCRA entre consultoras económicas surge que los analistas prevén un precio del dólar de $320,39 para diciembre de 2023. Este precio estimado implica una suba de 0,89 pesos respecto del pronóstico del mes pasado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla