Alberto Fernández no aceptará cambios del Congreso en el acuerdo con el FMI
| 1 de Febrero de 2022 | 15:05

Tras definirse el acuerdo con el FMI y la renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos, por parte de Máximo Kirchner, Alberto Fernández dejó en claro que no está dispuesto a modificar el documento en el Congreso. Esta mañana tuvo una reunión clave con Sergio Massa.
La deuda con el FMI, contraída por el gobierno de Mauricio Macri en 2018, es de 44.000 millones de dólares. El próximo 22 de marzo vencen tres mil millones de dólares que el Banco Central no puede costear con las reservas, por lo que la aprobación del acuerdo es clave.
Desde el portal Infobae se comunicaron con un miembro del Gabinete de Alberto Fernández para saber sobre las modificaciones que podría tener en el Congreso. Allí le respondieron que no hay posibilidades de cambiar algún punto de lo ya establecido.
En este marco, Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa para poder llegar a una negociación que le permita la aprobación en el Congreso. De ser así, la carta de intención acordada con el equipo del FMI podrá llegar a la Cámara baja en abril.
El siguiente paso será pasar por el Congreso, presidido por Cristina Fernández, quién aún no se ha pronunciado ni sobre el acuerdo ni sobre la renuncia de Máximo Kirchner. De no conseguir las dos aprobaciones necesarias, para junio Argentina podría llegar a un “soft default”.
Sin embargo, un punto a tener en cuenta será que, de no conseguir la aprobación para abril o dilatarla en busca de modificaciones, el país podría enfrentar un default. A este problema para todos los argentinos y argentinas se le suma que, llegado este default, el Club de París podría exigir el pago de la deuda de 2.400 millones de dólares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE