Cristina cesó a más de 40 asesores del radicalismo en el Senado de la Nación
Edición Impresa | 10 de Febrero de 2022 | 02:00

El despido de unos 40 asesores radicales de planta temporaria del Senado, provocó un nuevo foco de tensión entre el oficialismo y la oposición nacional. Desde el entorno de Cristina Kirchner afirmaron que se trataba de “ñoquis” y que no habrá vuelta atrás.
Los asesores cesanteados eran de planta transitoria. “Algunos estaban hace mucho con nosotros y les faltaba muy poco para jubilarse”, plantearon en la bancada de la UCR.
En Juntos por el Cambio interpretaron los despidos en clave política y en plena tensión entre el oficialismo y la oposición. “Acá no hay ninguna coincidencia, fue adrede”, había dicho un senador de la UCR, para quien se debe buscar una “salida política”.
“Gratis no iba a ser”, se lamentó otro radical en referencia a que la oposición buscó a fines del año pasado que la última sesión (por Bienes Personales) se cayera por falta de quórum y a que después Juntos por el Cambio la judicializó con la presentación de un amparo.
Pero cerca de la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, rechazaron cualquier intencionalidad política de la medida.
Alonso es mano derecha de Cristina Kirchner y la encargada de llevar la administración del Senado. Desde su entorno afirmaron que con la oposición habían comenzado a analizar la manera de achicar una estructura “sobredimensionada”.
“No pueden decir que esto los tomó por sorpresa, es algo completamente falso”, aseguraron las autoridades del Senado. “No fue una decisión política sino específicamente administrativa”, completaron.
Y aseguran que la resolución con los despidos fue publicada por la Cámara de Senadores el pasado 3 de enero.
Sin embargo, en el bloque radical habían dicho que se enteraron “recién ahora” de la resolución cuando los despedidos no cobraron y se quedaron sin obra social, lo que fue rebatido por parte de la secretaria administrativa: “Buscan seguir una tradición que existe en el Senado de que el legislador que se va deja a sus asesores personal de la Cámara”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE