Chelsea, de Inglaterra, venció ayer a Al Hilal, de Arabia Saudita, por 1 a 0 en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, y chocará en la final con Palmeiras, de Brasil.
El tanto de Chelsea lo hizo el delantero belga Romelu Lukaku, a los 32 minutos de la primera etapa, que aprovechó una serie de rebotes en el área chica para definir.
El conjunto londinense se impuso con el oficio y el pragmatismo característico aunque por momentos pasó sobresaltos, entre los 10 y 20 minutos del segundo tiempo, y se apoyó en la figura de su arquero español Kepa Arrizabalaga.
Chelsea, que se clasificó al certamen por ser campeón de Europa, irá por su primer título a nivel clubes el sábado, a las 13.30, contra Palmeiras, el vigente bicampeón de la Copa Libertadores.
En la previa, Monterrey, de México, con un gol de Rogelio Funes Mori (11m. PT), le ganó a Al Jazira (Emiratos) por 3 a 1 y se quedó con el quinto puesto.
Además, en Monterrey estuvieron presentes los argentinos Esteban Andrada, Maximiliano Meza y Matías Kranevitter.
Meza habló luego del partido y se refirió a las palabras de Abel Ferreira, el portugués entrenador de Palmeiras, y apuntó: “en lo personal acepto críticas de afición, de medios, se aceptan, pero de un colega y entrenador de Palmeiras no estoy de acuerdo. Que tenga más respeto y consideración, al club, equipo, afición. Es una experiencia que tuvo en 2020 que terminaron en cuarta posición, entonces un poquito más de respeto”.
SEXTA FINAL ENTRE INGLESES Y BRASILEÑOS
Chelsea-Palmeiras, el sábado en Abu Dhabi, será la sexta final intercontinental entre equipos de Inglaterra y Brasil y la primera desde 2019, cuando Liverpool se impuso a Flamengo por 1 a 0.
Hasta aquí, la ventaja es para los equipos de Brasil, que ganaron en 1981 (Flamengo 3 - Liverpool 0), 2005 (San Pablo 1 - Liverpool 0) y 2012 (Corinthians 1 - Chelsea 0).
Los ingleses, además de la de 2019, se quedaron con la edición de 1999: Manchester United 1 - Palmeiras 0. La derrota de Chelsea ante Corinthians en 2012 es, además, la única de un club europeo en las últimas 14 ediciones.
SUSCRIBITE a esta promo especial