Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A HORAS DEL ESTRENO POR LOS PUNTOS, EL DT PINCHA BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA

“Con Independiente es una buena apuesta para verlos a los tres”

Zielinski no confirmó el once pero avisó que Del Prete, Díaz y Boselli estarán desde el inicio. “El mejor mercado fue sostener la base”, dijo

“Con Independiente es una buena apuesta para verlos a los tres”

Ricardo Zielinski, en la previa al debut oficial del Pincha ante Independiente en Uno / prensa EDLP

11 de Febrero de 2022 | 04:52
Edición impresa

Atrás quedó la pretemporada y las negociaciones del mercado. Finalmente, tras algo más de un mes de preparación, Estudiantes saldrá a la cancha por la primera fecha de la Copa de la Liga para recibir a Independiente mañana en UNO.

Ante este panorama, Ricardo Zielinski brindó su habitual conferencia de prensa en la que repasó distintos temas de la agenda Pincha. El mercado, el tridente ofensivo y su dibujo táctico, y los objetivos de un León que tendrá una buena prueba inicial ante el Rojo.

“Ha sido una buena preparación para el inicio. Ahora tenemos que pensar más que nada en Independiente. Y como meta en este corto lapso es el tema de Chile”, abrió Zielinski haciendo referencia a Audax Italiano.

Inmediatamente, la posibilidad de poner desde el arranque a Gustavo Del Prete, Leandro Díaz y Mauro Boselli irrumpió en City Bell, y si bien el DT no confirmó el once, dio a entender que estarán desde el pitazo inicial.

“Uno le va buscando la vuelta. Va viendo y va cambiando. Después seguramente en la cancha nosotros vamos a ver el verdadero nivel del equipo a partir del primer partido. Nunca los amistosos me sirven para otra cosa que no sea sacar conclusiones”, avisó. “Y a partir del primer partido uno siempre evalúa para ver si pueden jugar los tres o si no pueden; si realmente tendremos que hacer una modificación más. Llegamos bien preparados. Hicimos un buen trabajo en líneas generales. Venimos con las mejores expectativas, como tiene que ser en cada inicio de cada campeonato”, remarcó. “En principio lo que uno busca siempre es poner en cancha a los jugadores que ve bien. En este caso particular es una buena apuesta el partido con Independiente y el hecho de verlos a los tres; y evaluar en los partidos por los puntos en qué lugar estamos. En general en todos los inicios uno elige un once y después dependerá de la competencia interna que haya. Y nuestra obligación es poner al que esté mejor en cada partido”, manifestó.

En cuanto a un mercado fructífero, con altas en prácticamente todas las líneas, Zielinski valoró mantener nombres importantes de la estructura que consiguió la clasificación a la fase de repechaje de la Copa Libertadores.

“Creo que el mejor mercado fue sostener la base. Había inconvenientes con el tema del Loco, con Rogel, con Godoy. Y me parece que eso era algo de lo más difícil. Es lo que nosotros buscábamos porque me gusta mantener una base”, describió. “Después han venido jugadores de jerarquía y algunas apuestas. Así que creo que conformamos un buen plantel. Va a ser competitivo, como tiene que ser. Y seguramente será difícil para mí tratar de identificar quién está mejor para cada partido”, agregó. “Es una de las cosas lindas que tiene el fútbol. Estamos muy conformes con el plantel que hemos logrado. Esperaremos el partido con Independiente, que es el inicio, donde se sacan conclusiones”, sostuvo.

El paraguayo Morel fue otro de los temas, sobre todo porque llegó como variante de Jorge Rodríguez, por lo que Zielinski remarcó lo que espera del ex Lanús.

“Nos parece que es un jugador de selección, con jerarquía. Es un jugador del medio de la cancha que te da presencia. Tenemos las mejores expectativas de él y de los jugadores con jerarquía que han venido”, indicó. “Creo que es un plantel competitivo, largo. Estamos preparados para las tres competencias que tenemos”, destacó.

Por último, el DT hizo hincapié en el dibujo táctico y en el propio Corcho, aunque le restó importancia a lo primero por entender que al momento de rodar la pelota, el mismo fluctúa.

“No me parece que los sistemas sean muy importantes, pero en general buscamos, cuando arrancamos, un sistema lo más simple posible para incorporarlo todo rápidamente”, explicó antes de referirse al volante central. “El Corcho está bien. Han hecho un trabajo enorme todos, desde los médicos, los kinesiólogos y los preparadores físicos”, remarcó. “Está en muy buenas condiciones y será de la partida. Pero lo que me preocupa a mí, más allá del sistema, es con cuántos jugadores atacamos y con cuántos defendemos. En el fútbol los sistemas son organizados a partir de que la pelota no se mueva. Cuando la pelota se mueve y la tenés vos o el rival, se modifica todo. Estamos muy expectantes con que el Corcho vuelva a ser el equilibrio que siempre ha sido para nuestro equipo”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla