Por la salida de funcionamiento de una planta de ABSA, activan un plan para atender a centros de salud

El fuego afectó los transformadores de la Usina Bosque. Desde la empresa admiten que todavía no saben cuánto tiempo les demandará solucionar el inconveniente

Personal de ABSA continuaba trabajando para reparar los daños que ocasionó el incendio en la sala de transformadores de la Usina Bosque, lo cual afectaba el servicio de agua potable en toda la Región desde temprano.

"Estamos en etapa de evaluación de daños y adoptando medidas correctivas para atender la emergencia. Se activó el Plan de Contingencia para atender hospitales y centros de salud", indicaron desde la empresa.

Ante la consulta respecto de la magnitud del inconveniente, los voceros indicaron que "se está bombeando un cuarto de la capacidad diaria" y que "aún no estimamos en tiempo la resolución del incidente".

El siniestro se registró en horas de la madrugada en la sala de transformadores de la Estación Elevadora de Agua Bosque, ubicada en calle 120 y 52.

Esta situación ocasionó la salida de servicio del establecimiento, provocando falta de agua potable a gran parte de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.

El foco de incendio pudo ser contenido por bomberos evitando la propagación a otro sector del establecimiento. "En estos momentos se trabaja en conjunto con la empresa prestadora de energía eléctrica para obtener una fuente alternativa de generación que permita la operación de las bombas hasta tanto se reemplacen las instalaciones dañadas", habían indicado temprano.

Precisamente desde EDELAP informaron que el incidente se registró en las instalaciones eléctricas internas de ABSA y que por eso "nos encontramos prestando colaboración, hasta que puedan superar esta contingencia, mediante la provisión de grupos generadores y personal especializado para operarlos".

Agua
ABSA
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE