Ayrton Giménez: “Salió a la perfección todo lo que planificamos”

Edición Impresa

El boxeador platense Ayrton “Pacman” Giménez descansa en la tranquilidad de su hogar, acompañado de su familia, después de haber conquistado el título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el segundo cinturón en su promisoria carrera profesional. Sí, el crédito platense, pupilo de los hermanos Pablo y Santiago Acosta y actual dueño del Fedebol de los superplumas, tiene motivos más que suficientes para seguir celebrando, porque el sábado a la madrugada, en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, de Concordia, Entre Ríos, le ganó por puntos en fallo unánime, al mendocino Joel Arena, logrando un nuevo título y demostrando una vez más que se encuentra para grandes cosas.

Ayrton Giménez, quien quedó con un récord de 14-0-0-1 sd, 3 KOs), terminó manejando la pelea con autoridad a partir de la cuarta vuelta. Con mayor soltura, combinó ráfagas de contra en forma de jabs, cross y rectos sobre el rostro rival, atributos que le sirvieron para doblegar a un Joel Arena (11-11-1, 4 KOs), que estuvo impreciso y que jamás le encontró la vuelta a la pelea. Después de consumado el triunfo, el platense enfatizó que “me sentí bien. Estaba bien preparado física y mentalmente para esta pelea. Sabía que podía ser difícil porque Arena tiene mucha experiencia y venía de una victoria importante por nocaut ante el campeón argentino. Salió a la perfección lo planificado por mis entrenadores Pablo y Santiago Acosta”. Y agregó: “agradezco a Ariel Portilla y Nicolás Italiano. Y al apoyo de toda la gente de La Plata”.

Las tarjetas de los jueces expresaron amplia diferencia. Estos fueron los guarismos: Alejandro Bokser 100-90; Rosalino Aquino López 99-91, y Néstor Savino 98-92, todas a favor de Giménez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE