Golpes, insultos y chicanas en la facultad de Periodismo: qué dijeron las agrupaciones involucradas

Este martes se vivió un lamentable episodio de violencia en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en donde dos agrupaciones -una de ellas el Centro de Estudiantes- llevaron a las manos una discusión que según afirmaron desde ambos sectores, se habría provocado por la disputa de un espacio físico en el ingreso al edificio.

Cabe marcar que no es la primera vez que sucede un evento de estas características, ya que hace casi dos años existe una interna entre estas dos agrupaciones políticas. Se de un nuevo capítulo protagonizado por la agrupación "Rodolfo Walsh" y “La Nueva Generación”.

La disputa comenzó con insultos y tironeos, pero la cosa terminó peor. En medio de forcejeos los testigos aseguraron que hubo golpes de puño y patadas en las inmediaciones del edificio Néstor Kirchner,

Ante esta situación ambas agrupaciones, a través de sus redes sociales, se expresaron sobre lo sucedido. El Centro de Estudiantes trató de profundizar más la grieta que existe, mientras que desde el otro sector pusieron paños fríos apuntando a seguir militando por la facultad.

COMUNICADO DE LA NUEVA GENERACIÓN

Cabe recordar que a mediados de febrero de 2020, durante el lanzamiento oficial de la corriente “La Walsh Nueva Generación”, jóvenes militantes llegaron a la sede de 63 y 118 con remeras indentificatorias, los cuales fueron increpados por aquellos vinculados al sector histórico. En aquella oportunidad se agarraron a piñas en el medio de los pasillos y generaron un caos que terminó con algunos de los profesores intentando separar a quienes participaron de la pelea.

Es preciso sostener que la actual conducción no sólo controla el Centro de Estudiantes, sino también la mayor parte de los consejeros académicos, además de no contar con una fuerte oposición por fuera de ese espacio.

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN RODOLFO WALSH

 

UNLP
Periodismo
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE