De los últimos diez de local con Lanús, rugió en seis de ellos
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2022 | 04:00

Estudiantes y Lanús son dos equipos que desde hace bastante tiempo se han acostumbrado a ser animadores de los diferentes torneos de Primera División, ganando incluso varios de ellos entre ambos.
Sin embargo, existe una particularidad entre los cruces entre ellos jugados con el Pincha en condición de local, quien comanda claramente en el historial de los últimos diez, con seis victorias y apenas una derrota.
Pese a los diferentes escenarios, el León se ha mostrado mejor que el Granate en su recinto, ganando tanto en cancha de Quilmes como en el entonces estadio Ciudad de La Plata, hace algunos años rebautizado como Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona.
El recorrido comienza en el Clausura 2007, cuando en la fecha 10 igualaron 0 a 0 en 25 y 32.
Un año más tarde en el mismo escenario, por la décima jornada del Clausura llegaría el primero de los triunfos albirrojos. Fue 1 a 0 con gol de Juan Sebastián Verón.
En el marco del Apertura del mismo año, por la fecha 12, Mauro Boselli, uno de los que estará hoy en UNO, marcaba el 1 a 0 de otro triunfo estudiantil.
Ya en el Apertura 2009 y en cancha de Quilmes, Estudiantes y Lanús repartían puntos. Marcelo Carrusca adelantaba al local, en tanto que Quintana ponía cifras definitivas.
Por el Apertura 2010 se dio la victoria Pincha con mayor diferencia. Aquella noche, también en Quilmes, el equipo de Sabella no dejaba dudas: 3 a 0 con gritos de Gastón Fernández, Hoyos y Enzo Pérez.
Ya por el Clausura 2012 y nuevamente en el Único, el León volvía a ganar: 1 a 0 con gol de Sarulyte.
Por el Final 2013, también en 25 y 32, Leandro Desábato y Duvan Zapata adelantaban al Pincha en un partido que terminaría suspendido por el asesinato de un simpatizante Granate dentro del estadio.
En el Torneo Final 2014 nuevamente se impondría Estudiantes en el Único. Por la fecha 3, un doblete de Guido Carrillo significaría el 2 a 1 para el Pincha.
En el 2016 aparecería recién la única derrota de los últimos diez. Román Martínez ponía el 1 a 0 aquella jornada.
En tanto que por la Superliga 2018/2019, otra vez en Quilmes, el León y Lanús igualarían 1 a 1, con goles de Gastón Fernández y Lautaro Acosta, otro de los que hoy estará en UNO, al igual que Boselli.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE